viernes 7 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Una plantación de 7.000 árboles para impulsar la 'huella verde' de Granada

Los ejemplares se ubican en una parcela cedida por el Ayuntamiento en Lancha de Genil, en lo que será el primer sumidero de CO2 de Andalucía

Este jueves se ha iniciado la plantación de 7.000 árboles en Lancha del Genil. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada ha dado este jueves un paso más hacia 'La Huella Verde' con el inicio de la plantación de 7.000 árboles en una parcela cedida por el Ayuntamiento en Lancha de Genil, en lo que será el primer sumidero de CO2 de Andalucía y uno de los primeros del mundo de iniciativa público privada.

Durante el acto, el alcalde, Luis Salvador, ha avanzado que se seguirá trabajando en la planificación de los espacios donde "van las nuevas plantaciones para el desarrollo de ese anillo verde que transformará el skyline de la ciudad" y ha felicitado a la Federación de Hostelería "y a todos los empresarios que forman parte de ella, por esta iniciativa que surgió de su interés".

El objetivo del proyecto de la Federación de Hostelería 'La Huella Verde' es llevar a cabo medidas para combatir el cambio climático y sensibilizar al sector turístico, al empresariado y a la sociedad granadina en general con acciones como la creación de este sumidero. Un movimiento de emprendedores y profesionales del turismo local para la transformación hacia un modelo de turismo sostenible y de una provincia verde.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha explicado que el convenio entre el Ayuntamiento de Granada, la Federación de Hostelería y La Huella Verde sirve para reforestar 7.000 árboles durante 30 años, que es la cesión de los terrenos que el Ayuntamiento ha hecho. Junto a ello ha llamado a trabajar "entre todos para que Granada tenga más espacios verdes, algo que el turismo y los granadinos van a agradecer", ha dicho.

En el mismo sentido se ha manifestado el delegado de Turismo y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, quien ha definido la iniciativa como "una muestra del trabajo conjunto por el Medio Ambiente". "Tratar de compatibilizar el turismo con el medio ambiente haciéndolo mas respetuoso es fundamental para el futuro del turismo y para el futuro de una ciudad", ha enfatizado.

El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, se ha referido a la iniciativa como "pionera" y ha mostrado su satisfacción por "poder poner en marcha este proyecto para contribuir a un Granada con una mejor calidad del aire, mejor forma de relacionarse y, en definitiva, con un mejor futuro para todos".

También la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha señalado que el Gobierno central comparte plenamente su visión y ha adquirido el compromiso de limitar o de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, su Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.

Por último, el alcalde ha enmarcado esta iniciativa en la voluntad del actual equipo de gobierno local de "pasar de las palabras a los hechos y acometer proyectos reales y materiales, que se plasman con la cesión de este espacio con el objetivo de plantar los 7.000 árboles y al mismo tiempo con la apuesta por el anillo verde, que supondrá la plantación de más de 200.000 árboles en los próximos años".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería