miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Una plantilla bien exprimida

El Granada CF es, entre los seis primeros, el equipo que menos jugadores ha utilizado en 23 partidos · Con el debut de Dani Ojeda, Diego Martínez ha dado minutos a 20 jugadores

Dani Ojeda ha sido el vigésimo jugador del Granada CF que ha debutado esta temporada. Foto: Álex Cámara

Que el Granada CF tiene una plantilla corta es un concepto tan manido como real. Antes del inicio de la temporada desde la entidad ya se advertía que esos iban a ser los mimbres sobre los que se construiría el proyecto rojiblanco esta temporada. No mintieron.

Pero lo que nadie dijo es que Diego Martínez iba a saber exprimir al máximo a los jugadores que tiene en su fondo de armario. Para muestra, un botón: el Granada CF es el equipo que, entre los seis primeros clasificados, menos jugadores ha utilizado en sus partidos.

Después de que Diego Martínez diera 25 minutos a Dani Ojeda el pasado domingo ante el Extremadura, han sido una veintena los hombres que se han estrenado con la elástica rojiblanca, el dato más bajo entre los equipos que ahora mismo pelean por una de las seis primeras plazas.

La rentabilidad de los hombres que tiene a su disposición está siendo la nota predominante en la plantilla rojiblanca, que hasta hace dos semanas sólo había utilizado a 18 jugadores en sus 21 partidos, en el final de la primera vuelta.

Ha sido con la llegada de Bernardo, que debutó de forma obligada ante el Elche por la baja de Germán; y con el estreno este domingo de Dani Ojeda cuando la cifra ha aumentado hasta los veinte futbolistas.

El segundo dato más bajo en la parte de arriba lo tienen dos equipos, el Deportivo de la Coruña y el Osasuna, próximo rival de los granadinos. En esas, Natxo González y Joseba Arrasate han empleado en sus partidos a hasta 22 futbolistas.

Le siguen el Albacete, con un partido menos, y hasta 24 jugadores a los que Ramis ha dado minutos; el Alcorcón con hasta 25 hombres a las órdenes de Cristóbal Parralo; y los 29 de Muñiz al frente del Málaga.

Reparto de minutos

En cuanto al reparto de minutos, solo tres jugadores de tres equipos diferentes de la zona alta han disputado todo lo que estaba en juego hasta el momento. Le ha ocurrido al granadinista Rui Silva, que ha disputado los 2.070 minutos jugados; a su homólogo en el Deportivo de la Coruña, Daniel Giménez; y al defensa Pau Torres en el Málaga.

En el resto de los equipos el reparto de minutos ha sido totalmente diferente hasta la fecha, siendo David Fernández el jugador que en el Alcorcón ha jugado más tiempo con hasta 2.026 minutos.

Un total de 1.990 minutos ha jugado Unai García en Osasuna, mientras que en el Albacete el jugador con más tiempo sobre el césped han sido hasta la fecha Tomeu Nadal y Tejero, ambos con 1.890 minutos y con un partido menos como su equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131015