sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez | Gráfico: Luis F. Ruiz

Una plantilla rojiblanca cada vez más perfilada

Un central y otro centrocampista completarían para Sandoval el plantel que dirige para la temporada que arranca en menos de un mes

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

A falta ya de menos de un mes para que arranque la Liga 2015/16, la plantilla del Granada CF se encuentra cada vez más perfilada. El presidente del club granadino, Quique Pina, anunció al principio de la pretemporada que llegarían entre ocho y nueve fichajes para reforzar el plantel que dirige José Ramón Sandoval de cara a la próxima campaña. Y, de momento, ya han llegado seis refuerzos.

Para la portería, Andrés Fernández ha sido el guardameta elegido para suplir el hueco dejado por Roberto, quien finalizó contrato con el Granada en el mes de junio. El portero, cedido por el Oporto, ya destacó en la Liga española en su etapa en Osasuna, donde firmó buenas actuaciones que le valieron para que el equipo portugués se fijase en él.Con la llegada de Iker Casillas al Oporto, Andrés Fernández ha visto como buena oportunidad salir con rumbo a Granada para disfrutar de minutos en la portería rojiblanca. Tendrá que competir por el puesto con Oier Olazábal, quien cumplirá su segunda temporada en el conjunto granadino.

La línea defensiva también se ha reforzado en este mercado veraniego. Sin embargo, Sandoval aún demanda un central más para afrontar con garantías la próxima temporada. Para ese puesto ha llegado el joven Musavu-King, procedente del Caen. El gabonés se une a Diego Mainz y Jean Sylvain Babin para optar a ocupar el puesto de central en el equipo rojiblanco. El Granada CF también había fichado al central Aridane Hernández, aunque su intención siempre fue la de cederle y, finalmente, se ha marchado al Cádiz CF.

El lateral izquierdo ha sido otro de los puestos que el Granada ha reforzado este verano con la incorporación del joven Salva Ruiz, quien ha llegado cedido por el Valencia CF. El canterano valencianista llega al conjunto granadino con muchas ganas e ilusión por disputar minutos en Primera División y ayudar al equipo a lograr su objetivo. Salva Ruiz tendrá que competir con Emanuel Insúa por este puesto, pues parece que Luis Martins no tendrá hueco y se le buscará nuevo equipo.

En el lateral derecho, el Granada ha sufrido una baja sensible, la de Allan Nyom. El franco-camerunés, tras seis temporadas en el club, ha puesto fin a su etapa como rojiblanco y la próxima temporada jugará en el Watford, equipo recién ascendido a la Premier League, y en el que coincide con Odion Ighalo. En la plantilla del Granada queda como lateral diestro el francés Dimitri Foulquier. Además, Sandoval cuenta esta pretemporada con Álex Carmona, del filial rojiblanco. Si el canterano logra convencer al técnico madrileño, podría tener un hueco en la primera plantilla.

El fichaje para el centro del campo ha sido, de momento, el último en producirse. Rene Krhin es un pivote defensivo que agrada a Sandoval, quien ha dicho que se trata de "un jugador importante" para su esquema de juego. El esloveno llega para cubrir la baja de Manuel Iturra, que se ha marchado a Udinese.

Para la medular del conjunto rojiblanco podría llegar algún refuerzo más este verano. Fran Rico y Javi Márquez son los otros dos jugadores de la plantilla que pueden actuar como pivotes. Como mediocentros más ofensivos, Sandoval cuenta con Piti, además de Rubén Rochina y Robert Ibáñez, quien ha vuelto a ser cedido por el Valencia. También ha llegado Edgar Méndez para ocupar el extremo, procedente de la UD Almería. De momento, en la plantilla también se encuentra Diego Buonanotte, tras volver de su cesión en el Pachuca.

Refuerzo para la delantera no ha llegado este verano. Sandoval tiene disponibles a El Arabi y Jhon Córdoba, así como a los delanteros del filial Isaac Success y Darwin Machís. El ariete Riki no entra en los planes del técnico madrileño y el club quiere que se marche.

Así está la plantilla del Granada CF a falta de menos de un mes para que arranque la competición liguera. Aún queda tiempo para que la dirección deportiva encuentre a los refuerzos idóneos para completarla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45002