viernes 29 marzo
Deportes  |   |

Una plata granadina en el Campeonato de Europa de Judo Máster

Zeus Serrano Chinchilla logra su cuarta medalla en lo que va de año, esta vez con la selección española

Zeus Serrano, junto a su tío y entrenador, Mario Chinchilla. Foto: aG

El granadino Zeus Serrano Chinchilla se ha proclamado hace unos días subcampeón de Europa de judo máster, en un torneo celebrado en Heraklion (Grecia) y en el que compitió con la selección española.

Su participación fue junto a Manuel Durán García (Extremadura), Carlos Álvarez Fariña (Galicia), Juan Antonio Torrella Balbas (Mallorca) y Nuno Pereira Carvalho (Portugal), con cuya selección compitió bien en semifinales para eliminar a Francia.

En la gran final se enfrentaron a Georgia, una potencia mundial del judo, ante la que consiguieron la plata con sabor a oro para estos deportistas, pues es la primera vez que consiguen una presea internacional en MT-1.

Serrano Chinchilla, durante uno de los combates. Foto: Federación

Previamente a esta final, Serrano Chinchilla disputó el torneo individual de M1 -73 kilos, en el que quedó cuarto clasificado tras caer ante el rumano Kolumban Sandor. En la cita compitieron un total de 236 países.

"He cumplido el deseo de mi abuelo, que quería que trajera una medalla", ha explicado el judoca, que en 2022 ha disputado ya cuatro campeonatos en los que ha subido al podio.

Se trata del Campeonato de Andalucía Lucha Sambo, con medalla de plata, la Supercopa de España Judo Master, con bronce; el Campeonato de España Judo Máster, con bronce; y el torneo de Grecia. En septiembre disputará el Mundial de Polonia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207546