jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una plataforma digital para localizar los productos del comercio local de Granada

El programa informático lo está realizando el Ayuntamiento, por lo que no supone inversión para las tiendas, que sólo tendrán que limitarse a remitir al sistema su albarán de producto o inventario mensual

Esbozo de la plataforma digital para el comercio local. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa una plataforma digital que permite al consumidor encontrar productos o servicios en el comercio local como alternativa a la convencional búsqueda por internet con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector, muy dañado por la crisis sanitaria, ante la campaña de Navidad.

Se trata de una "novedosa herramienta sin coste económico para los establecimientos que se adhieran que, además, no exige un esfuerzo adicional de digitalización de la mercancía al vendedor", según ha detallado el concejal del área, Manuel Olivares, quien ha confiado en que sea efectiva y ayude a los comerciantes de la ciudad, a los que ha animado a adherirse al proyecto.

El programa informático lo está realizando el propio Ayuntamiento, "por lo que no supone inversión alguna para las tiendas, que sólo tendrán que limitarse a remitir al sistema su albarán de producto o inventario mensual; y el programa se ocupa de volcar esos datos en la plataforma, es decir, el inventario de todos los comercios adheridos".

Por su parte, el consumidor que desee adquirir un producto concreto se limitará a indicar en la plataforma las características o descripción del producto deseado y esta le ofrecerá el listado con todas las tiendas de Granada donde lo puede encontrar, así como teléfono, horario y domicilio para poder acercarse a la más cercana a efectuar su compra.

La idea es "localizar en los establecimientos de la ciudad los productos que se desea adquirir", de modo que los ciudadanos colaboren con el comercio de proximidad en estos momentos.

Junto a la presentación de la plataforma, el concejal ha apuntado a otros proyectos que se están gestionando de cara a la campaña de Navidad que se aproxima. Por un lado, acciones de promoción comercial, "con dos fases: la actual, centrada en concienciar a la ciudadanía para que las compras esperen hasta que los comercios granadinos del centro y los barrios reabran sus puertas; y la segunda fase, destinada a favorecer el consumo local en vísperas de las fiestas y durante su celebración".

Por otra parte, a través de un convenio con parkings, transporte público, metro y taxis se repartirán cupones que bonifiquen las compras entre los ciudadanos que hagan uso de estos medios de desplazamiento, "una medida que facilita el acceso a las zonas comerciales al tiempo que promueve una movilidad sostenible".

Asimismo, en colaboración con el área de Cultura, se ofrecerán ambientes musicales en directo en distintos ejes de la ciudad, "un atractivo para atraer público y mover la actividad hacia esos entornos comerciales".

También figura entre las medidas la mejora del aspecto logístico, "uno de los talones de Aquiles de los establecimientos locales"; y en este sentido ha apuntado que, con una inversión de 15.000 euros, se planteará un modo eficaz de que también las tiendas de proximidad puedan ofrecer el servicio de entrega de paquetes a domicilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168256