martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una plataforma para el asesoramiento permanente a emprendedores de Granada

La Escuela Municipal de Emprendedores ha presentado la nueva programación, "adaptada a las actuales circunstancias" de la pandemia de Covid-19

El concejal de Emprendimiento, Manuel Olivares, ha presentado este martes la nueva programación de la Escuela Municipal de Emprendedores. Foto: Ayto. Granada

El concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares, ha presentado este martes la nueva programación, "adaptada a las actuales circunstancias" de la pandemia de Covid-19, de la Escuela Municipal de Emprendedores, que el Ayuntamiento impulsa con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Durante su intervención, el edil ha agradecido a la asociación Secot "su asesoramiento altruista" a los emprendedores y ha incidido en el apoyo de Ayuntamiento "a estos nuevos generadores de empleo, en un momento en el que estamos sufriendo una transformación laboral a escala mundial".

"Debemos pasar de buscar empleo a generar empleo y tenemos que ver a los nuevos emprendedores como el futuro de nuestro país", ha explicado. "Cuando un autónomo tiene éxito en su trabajo, eso supone un sueño hecho realidad que contribuye a la transformación de nuestra sociedad, pero exige también mucho sacrificio y a veces se toman decisiones equivocadas. Por eso quiero agradecer a Secot que ponga su experiencia al servicio de la ilusión de los nuevos emprendedores para evitar que cometan errores, especialmente en los primeros años, que son los más complejos".

Acompañado por la presidenta de la delegación de Secot en Granada, María José Martínez González, junto a Eduardo Ocaña Porto, coordinador de Formación de la organización, y José Márquez Rodríguez, colaborador del proyecto formativo, Manuel Olivares ha explicado que, tras siete años de vida y dada la profunda transformación social que ha provocado la Covid-19, la Escuela Municipal de Emprendedores debe acometer una transformación y actualización en su estructura, metodología y contenidos.

Con este objetivo, el concejal de Empleo y Emprendimiento ha presentado la plataforma, que se pone en marcha para facilitar la instauración de "un programa formativo y de asesoramiento permanente" dirigido a personas emprendedoras y empresas, promover programas para favorecer el autoempleo, estimular el emprendimiento entre personas jóvenes a través de la formación y sensibilización y crear espacios para transferir conocimientos y habilidades a personas que emprenden desde la experiencia de los seniors de Secot.

"También mediante la coordinación de actuaciones 'on line' y presenciales se ha previsto el diseño de proyectos de entrenamiento y asesoramiento para la formación de perfiles empresariales excelentes y la transferencia de la experiencia y el saber hacer de los seniors a proyectos empresariales emergentes y a otros que pudieran estar en crisis", ha añadido.

Una de las actividades formativas destacadas tanto por el concejal de emprendimiento como por los representantes de Secot, ha sido el Curso de Plan de Empresa, una actividad formativa presencial con fecha de inicio el 27 de abril de 202 y con una duración de 66 horas lectivas. Este curso se complementará con otras acciones formativas que se ofrecerán vía 'online' a través cursos monográficos de especialización o píldoras formativas, según ha señalado Eduardo Ocaña Porto.

"Queremos que la escuela tenga la respuesta a la inquietud de cualquier emprendedor y para ello ofrecemos ese asesoramiento y vectorización que no puede faltar para aquel autónomo o aquella pequeña empresa ya instalada, pero que quiera una visión externa o quiera replantear su esquema de negocio", ha concretado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172531