jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

Una plataforma propone una concentración en septiembre contra el aislamiento ferroviario

'Granada en Marcha' pide que "estén todos" para "impedir el estrangulamiento económico" de la ciudad y provincia

La Plataforma Ciudadana Granada en Marcha, nacida tras las pasadas Elecciones Municipales con la intención de aunar esfuerzos civiles en defensa de los intereses granadinos y de las grandes cuestiones pendientes de la provincia, ha propuesto la celebración de una "contundente" concentración ciudadana para el próximo 17 de septiembre con la que dejar claro, "por encima de los intereses partidistas" que Granada ha llegado a su límite y está dispuesta a luchar unida contra "el injusto aislamiento ferroviario al que la quieren condenar".

En ese sentido, desde el colectivo ciudadano se pide a la ciudad y a sus instituciones de gobierno "coraje y ambición para evitar una situación que perjudica muy seriamente nuestras posibilidades de desarrollo", ha informado esta plataforma en un comunicado.

Así, esta organización considera que la sociedad civil, que está "armada de razones", ha de dejar de pensar que los problemas los resolverán otros y que es necesaria su activación: "Granada necesita una sociedad civil bien articulada, no adocenada, independiente y orgullosa con coraje para hacer frente a los desafíos que los nuevos tiempos nos exigen", indican.

Granada en Marcha ha lamentado el "pitorreo" de las obras del AVE y el constante insulto a la inteligencia de los granadinos de algunos responsables políticos que, además de "no defender" los legítimos intereses a pesar de haber sido elegidos para ello, actúan "como verdaderos diques de contención de las justas críticas y exigencias" hacia las instituciones gobernadas "por sus correligionarios".

En idéntico sentido, el colectivo lamenta también que "otro tanto de lo mismo ocurra con el famoso Eje Transversal Andaluz, paralizado y abandonado por la Junta a pesar de su gran importancia cohesionadora".

"El caso es que Granada -prosigue la nota- está cada vez más aislada ferroviariamente y ha llegado el momento en que todos juntos, por encima de siglas e intereses, salgamos a la calle a luchar y exigir el fin de este aislamiento", han señalado.

En los próximos días iniciarán los contactos con el resto de colectivos vinculados a la "marea amarilla" así como otros para organizar una respuesta conjunta. Asimismo, desde la plataforma se pretende implicar al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para que se ponga al frente de la reivindicación, contra el fin del aislamiento ferroviario de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75017