viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   |

La Plaza del Carmen, más fragmentada y en manos de la derecha

De repetirse los resultados del domingo en unas Municipales, VOX irrumpiría con fuerza y cuatro concejales · Cs pasaría a tener de cuatro a seis y PP y PSOE bajarían tres cada uno · La fusión de IU y Podemos lograría cuatro ediles

Los resultados del pasado domingo en Granada dejarían una Plaza del Carmen mucho más fragmentada de calcarse en unas Elecciones Municipales. La cita local, prevista para mayo de 2019, mantendría a cinco grupos políticos en el Consistorio capitalino, si bien con cambios sustanciales respecto a los que se produjeron en los comicios de 2015.

De este modo, el PP se mantendría como fuerza con más representantes y ser la más votada, si bien con sólo ocho de los 27 concejales que componen la corporación capitalina, tres menos que los que tiene actualmente y lejos -a seis- de la mayoría absoluta.

Sin embargo, al igual que 2015 los datos reflejan que esta posibilidad la podría alcanzar la candidatura de Sebastián Pérez con el apoyo de Cs, reeditando así la aritmética que existe actualmente en el Ayuntamiento, donde azules y naranjas logran mayoría absoluta en el Consistorio con 11 y 4 concejales respectivamente.

La gran sorpresa en cualquier caso estaría en la extrema derecha, que irrumpiría en la Plaza del Carmen con fuerza y hasta cuatro ediles fruto de los más de 14.000 votos que obtuvieron el pasado domingo en la capital. Este auge no obstante no daría en suma al PP para la mayoría absoluta, pero sí permitiría un hipotético pacto con Cs -diez-, más que los dos partidos de izquierdas juntos.

Precisamente este es el otro escenario sorprendente de los resultados del domingo en Granada. El PSOE caería a su peor registro en concejales con cinco ediles, por los ocho que tiene actualmente, mientras que la fusión de IU y Podemos les dejaría con cuatro, si bien estos datos no contemplan la división existente en las fuerzas escindidas o surgidas de la formación morada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127323