jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Una política para atraer al compromiso

El Granada CF ha pasado en un año de tener mayoría de cedidos a firmar jugadores por dos y tres años de contrato

Solo dos de los actuales componentes de la plantilla del Granada CF lo están en calidad de cedidos. Foto: Álex Cámara

Solo ha que echar la mirada atrás y remontarse a la temporada pasada en el Granada CF para comprobar cómo ha cambiado la política de fichajes del club rojiblanco con una finalidad: atraer el compromiso.

El equipo granadinista ha conseguido incorporar a 16 jugadores el primer equipo, de los que solo dos lo han hecho en calidad de cedidos y el resto con contratos que van de uno a tres años.

Todo lo contrario que lo que llevó a cabo el ya exdirector deportivo del Granada CF, Javier Torralbo Piru, su predecesor en el cargo, Manolo Salvador, ha conseguido incorporar a hasta 14 hombres a la plantilla para que se sientan con piel rojiblanca.

El hecho de que Salvador llegase a primeros de mayo, cuando el descenso ya se había producido y con más de un mes para que acabara la competición en Segunda División, el Granada CF ha logrado hacerse con varios futbolistas mediante traspaso -la minoría- y mediante carta de libertad, la mayoría.

De este modo, los contratos más duraderos firmados en el club granadino son los que tienen Quini, Puertas, Raúl Baena, Montoro y Joselu, todos ellos con compromiso para las tres próximas temporadas.

Con dos años de compromiso se han incorporado a la entidad rojiblanca Javi Varas, Álex Martínez, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Menosse y Alberto Martín.

Un año han firmado Pedro Sánchez y Charlie Dean y , a los que hay que añadir los cedidos Iriondo y Kunde. Nada que ver con lo que había en el Granada CF a estas alturas hace un año, con solo una incorporación en propiedad y cinco cedidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97120