jueves 18 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una pretemporada de cambios con motivos para el optimismo

El Granada CF de Robert Moreno ha cerrado su preparación con resultados favorables y detalles a remarcar

El Granada CF dijo adiós el pasado sábado a los amistosos de preparación para la temporada 2021/22. A falta de una semana días para el inicio de la Liga, los rojiblancos han mostrado buenas mimbres en una pretemporada de cambios a todos los niveles.

Robert Moreno trabaja en imprimir a los suyos los conceptos necesarios para llevar a cabo el estilo de juego que busca. Durante los amistosos se ha podido ver por momentos a un equipo más afilado con balón, que gusta de la posesión y el juego combinativo, si bien falta por ver qué registros emplearán cuando el rival les niegue el esférico.

Precisamente este cambio en la forma de ejecutar cada partido trae consigo un cambio de esquema. El técnico catalán ha dejado atrás el 4-2-3-1 de Diego Martínez para probar con un 4-3-3 en la mayoría de partidos y cerrar con un 4-4-2 ante el Linares.

Independientemente del dibujo, el Granada CF se ha visto acompañado por resultados positivos en su preparación. Tres victorias, un empate y una derrota es el registro que dejan los rojiblancos, si bien es cierto que solo el Espanyol estará este año en Primera división.

Milla y su escudero

Reapareció en pretemporada Luis Milla, lesionado de larga duración en la anterior. El centrocampista ha vuelto al equipo como si nunca se hubiese ido: rápido, incisivo en defensa e inspirado en ataque. Robó, combinó, movió al equipo y firmó el mejor gol del verano granadinista en Los Cármenes, en el primer encuentro con su afición.

Además, el de Majadahonda ha encontrado en uno de los fichajes de este año su mejor escudero. La sociedad Milla-Monchu, dos jugadores de presente y futuro, parece funcionar a la perfección. Cuando han coincidido sobre el campo ambos han demostrado hablar el mismo idioma, ese que solo los jugones conocen y que tantas alegrías puede dejar en la grada.

Los nuevos, tocados por la varita

El mediocentro no es el único que parece tocado por la varita en su llegada a Granada. Las otras dos incorporaciones, Bacca y Abram, han brillado también, llegando ambos a anotar gol en sus respectivos debuts.

El delantero se mostró incisivo, guerrillero y con pólvora. Presionó, robó, anotó y mostró el hambre necesario para ser el delantero del Granada CF. A falta de ver su rendimiento ante rivales de mayor calado, se perfila como el sustituto idóneo de Roberto Soldado.

El central peruano no pudo demostrar demasiado en su encuentro ante el Málaga. Poco exigido atrás, anotó en sus primeros minutos con la elástica rojiblanca en Los Cármenes y dejó un par de salidas de balón que invitan a pensar en una buena adaptación al plan de Robert Moreno.

Pasos adelante y un puesto sin competencia

No solo los recién llegados han brillado en esta pretemporada. Alberto Soro se ha convertido en uno de los nombres propios del conjunto granadinista. Con el '7' a la espalda, ha demostrado que el buen nivel de la campaña pasada no es flor de un día y podría estar ante la confirmación definitiva de su gran talento.

También han dado un paso adelante los canteranos. Isma Ruiz, Torrente y Pepe se encuentran completamente metidos en la dinámica del primer equipo y, si bien todo apunta a que tendrán ficha del filial, han demostrado ser capaces de luchar por una plaza entre los mayores.

En el caso del centrocampista granadino, su crecimiento ha llegado junto a una reconversión al perfil de pivote. Ahora, Isma roba, brega, se incrusta entre los centrales, da cohesión al equipo y es la primera línea de pase a la hora de salir con el balón desde atrás.

Torrente sorprendió en los primeros partidos y parece listo para quedarse. El que no ha sorprendido es Pepe, que ya el año pasado era un habitual en el banquillo y afronta la oportunidad de dar un paso adelante y hacerse con un hueco en el once.

El que sí que tiene este espacio asegurado por el momento es Aarón. El guardameta no tiene aún competencia real pese a que Joao Costa ha sido promocionado al primer equipo, por lo que todo apunta a que será el titular ante el Villarreal. El club trabaja en traerle competencia, pero no está siendo una operación sencilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184953