viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una pretemporada ‘exprés’ para un verano atípico

Los rojiblancos tendrán un mes para prepararse antes de que dé inicio La Liga · El 17 de septiembre disputarán el primer encuentro europeo

Luis Milla entrenó ya este miércoles con el Granada CF. Foto: Granada CF

No hay tiempo que perder este verano para el Granada CF. En todos los departamentos del club trabajan a marchas forzadas para lograr que la plantilla esté a punto para el comienzo de La Liga, fijado para el próximo 12 de septiembre, justo un mes después de haber comenzado la pretemporada.

Será un verano atípico para todos, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. Tras solo 24 días de descanso, los rojiblancos se encuentran ya trabajando de cara a una temporada histórica. Mientras tanto, desde los despachos se trata de perfilar un plantel que necesitará más profundidad para poder encarar tres competiciones diferentes. 

La primera fecha marcada en este apretado calendario era la del 12 de agosto, cuando el equipo pasó los reconocimientos médicos. Ahora, el Granada CF trabaja en la ciudad deportiva antes de trasladarse a Marbella para su habitual ‘stage’ de pretemporada.

Ya en tierras malagueñas, está previsto que los de Diego Martínez disputen, como mínimo, dos amistosos. Los rivales ya fijados son el Real Valladolid, el próximo día 28 en el Marbella Football Center, y el Málaga, al que se enfrentarán el día 30, aunque aún no se ha establecido hora ni ubicación para este choque.

Dos partidos oficiales en cinco días

El séptimo puesto del Granada CF en Liga le depara evitar disputar las dos primeras fases previas de la Europa League. Así, los rojiblancos no tendrán que jugar ni el próximo 20 de agosto ni el 27, cuando se den los pasos iniciales de la competición.

Será el 31 de agosto cuando los nazaríes miren ya a Europa. No para disputar ningún partido, sino para conocer el nombre del rival al que se enfrentarán en la tercera fase previa, así como el feudo que acogerá el choque, a partido único. 

Este primer partido de Europa League para el Granada CF se disputará el 17 de septiembre, apenas cinco días después de que dé inicio la competición doméstica. De este modo, los de Diego Martínez tendrían que redoblar esfuerzos físicos para afrontar ambos campeonatos desde la primera semana. 

En caso de que los rojiblancos avanzasen de fase, quedarían emplazados al primer día de septiembre para conocer a su rival. Este último partido de fase previa lo disputarían el 24 del mismo mes. Tras ello, se clasificarían a unos ‘play offs’ a disputar el 1 de octubre. Finalmente, de superarlos, llegarían a la fase de grupos de la Europa League para el 22 del mismo mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163595