miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Una promoción para fomentar entre escolares el consumo de productos agroalimentarios locales

Sus objetivos son concienciar al colectivo de sus beneficios para la salud y preservar el medio rural

La delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña, en el marco del proyecto europeo MAS+MED, cuya finalidad es la promoción de productos agroalimentarios de la provincia entre la población más joven.

Este mes se ha llevado al salón de actos del Colegio Público Princesa Sofía de Huéscar, donde también se han concentrado alumnos de Primaria de Albuñuelas y Alhama de Granada, a través de actividades didácticas y formativas y la preparación de un plato a base de productos autóctonos.

La diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, ha señalado que los niños de hoy día "son los consumidores de mañana” por lo que el objetivo es “estimular entre la población infantil el consumo de productos agroalimentarios locales como parte de la dieta mediterránea”.

En este sentido, María Merinda Sádaba ha hecho hincapié en la necesidad de “concienciar a los pequeños de la importancia del consumo de dichos productos para preservar el medio rural y el modo de vida de los pueblos de Granada, en este caso del norte de la provincia”.

La iniciativa ha cosechado éxito entre los niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, con una participación activa en las actividades programadas y la oportunidad de disfrutar a la vez que tomar conciencia de la importancia que tiene la incorporación de productos de la tierra en los hábitos alimentarios.

Los talleres han tenido una duración de 50 minutos, durante los que se han expuesto diferentes temas como el consumo responsable de productos, su variedad, las condiciones de conservación y elaboración, y sus aportes nutricionales.

Estas jornadas agroalimentarias han contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Huéscar, la delegación de Educación, y los centros educativos participantes.

El desarrollo de campañas promocionales de orientación al consumo, con el objetivo de promover patrones alimentarios saludables y fundamentados en el consumo de productos locales, permitirá incrementar la proporción de los mismos en la dieta de los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24642