martes 23 abril
Cofradías  |   |

Una publicación para imbuirse de la Semana Santa de Granada

La Federación de Cofradías presenta el Gólgota de Cuaresma, renovado y con mayor protagonismo a contenidos clave y la fotografía

La publicación puede adquirirse por un precio de 10 euros. Foto: Antonio Ropero

La publicación puede adquirirse por un precio de 10 euros. Foto: Antonio Ropero

Los cofrades de Granada ya tienen la posibilidad de adquirir una de las publicaciones obligadas para la Cuaresma. Se trata del Gólgota elaborado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada que permite a lo largo de sus 168 páginas imbuirse en la Semana Santa granadina.

La publicación ha sido presentada este lunes en el Colegio Mayor Santo Domingo a cargo de su director, Armando Ortiz, que ha relatado algunos de los contenidos de esta revista cofrade que ya ha editado 59 números desde que viera la luz en 1989.

Ha destacado que la publicación une los contenidos "importantes e interesantes" así como las fotografías, explicando también algunas de las secciones que tiene como las dedicadas a la solidaridad dentro de las hermandades y su caridad durante todo el año, el bloque destinado a cada hermandad o tres artículos sobre historia o temas de música.

Los delegados de día escriben un artículo cada uno sobre cada jornada cofrade y cada hermandad cuenta con sus ficha en las páginas interiores, así como secciones dedicadas a la coronación de la Amargura, al Vía Crucis oficial celebrado hace solo unas semanas o a la evolución de la música cofrade.

En el acto han participado el presidente de la Federación, Jesús Muros, quien ha destacado el trabajo desarrollado: "El equipo lo ha hecho como si este fuera el único número de Gólgota. Es una gran revista la realizada".

Por su parte, el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha dicho que el Ayuntamiento de Granada seguirá apoyando la actividad de las hermandades como viene haciendo hasta ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33518