sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Extinguido el incendio provocado por una quema de rastrojos descontrolada en la Vega de Salobreña

La extensión afectada se ubica desde la margen derecha del río Guadalfeo hasta las proximidades de Playa Granada

Un incendio ocasionado al parecer por una quema de rastrojos descontrolada que ha afectado desde este pasado jueves por la tarde a la Vega de Salobreña, con pequeños focos que se han seguido reactivando en las últimas horas, ha sido ya extinguido.

Así, lo ha puesto de manifiesto, a través de un comunicado fuentes municipales, que han asegurado que se ha dado por controlado a las 11.00 horas de esta mañana, después de haber calcinado 18 hectáreas, por causas que aún se están investigando.

La extensión afectada se ubica en término municipal de Salobreña, desde la margen derecha del río Guadalfeo hasta las proximidades de Playa Granada, en Motril.

Se investiga para corroborar si el origen del fuego fue intencionado y se debió a una quema de rastrojos, al ser ésta la época en que se suele realizar, y tratar de identificar al supuesto responsable y si pudo saltarse el confinamiento decretado contra la pandemia de Covid-19.

El fuego causó a última hora de la jornada de este jueves, desperfectos materiales en un cortijo de la zona, desde el cual un hombre intentó sin éxito apagarlo por sus propios medios, si bien hubo de ser desalojado, sin que consten daños personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158799