lunes 26 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Una quincena de conciertos llevan la música de cámara llena al Valle de Lecrín y Vélez de Benaudalla

El ‘XIX Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa’ se desarrolla hasta el 13 de agosto

El 'XIX Fórum Internacional de Alto perfeccionamiento Musical del Sur de Europa’ que se desarrolla hasta el 13 de agosto en el Valle de Lecrín y en Vélez de Benaudalla ofrecerá 15 conciertos de música de cámara en lugares de indudable belleza como la Hacienda-Bodega Señorío de Nevada, el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, el patio del Ayuntamiento de Nigüelas o la Iglesia de San Antón de Acequias.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha animado a la ciudadanía a disfrutar del festival y ha resaltado que esta "fecunda" colaboración público-privada permite llevar a estos pueblos una oferta cultural más "propia" de grandes capitales.

La gran protagonista es la orquesta residente Concerto Málaga, aunque también contará con el concurso de artistas externos. Según Egea, desde 2005 se viene celebrando este festival que se ha "consolidado" en el municipio de Nigüelas gracias a la buena "acogida" del pueblo y a la participación de Juventudes Musicales de Nigüelas. Los fondos para llevar a cabo este programa salen de empresas de la comarca y de entidades públicas.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se suma a otras instituciones en el patrocinio de este festival como forma de "promocionar" el Valle de Lecrín y sus variados recursos turísticos. "Esperamos la visita de los amantes de la música clásica que también sabrán apreciar el paisaje, la gastronomía o el patrimonio histórico-artístico de la comarca”, apunta Egea.

Los conciertos de cámara tendrán lugar en lugares emblemáticos como la Casa de la Cultura de Nigüelas, escenario este miércoles y jueves, el día 4 en el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, el 5 en la Iglesia San Bautista, el 6 en la Iglesia de San Antón-Acequias, el día 8 en la Casa de la Cultura de Nigüelas, el 9 en el Auditorio Serafín Hervás, el 10 en Señorío de Nevada, el 11 en la Plaza de la Iglesia de Nigüelas, el 12 en la Casa de la Cultura y el 13 el concierto de clausura será en la Iglesia San Juan Bautista con Ensamble Músicas Concerto Málaga, que interpretará obras de Castell, Cañada y Herrando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand