jueves 25 abril
CÚLLAR VEGA  |   |

Una quincena de contenedores para animar a reciclar las pilas usadas en Cúllar Vega

Se encuentran ubicados en edificios públicos, instalaciones deportivas, en la zona comercial y en los centros educativos del municipio

Uno de los puntos donde se han colocado estos contenedores. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado una quincena de contenedores de recogida de pilas usadas con el fin de animar a los vecinos del municipio a iniciarse en el reciclaje de estos residuos.

Estos recipientes han sido colocados en ubicaciones públicas, como el Consistorio, el consultorio médico, el centro de día o la Casa de la Cultura, así como en instalaciones deportivas y en la zona comercial de la localidad. Los centros educativos culleros también contarán con ejemplares.

Según ha informado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Carmen Tarifa, con estos nuevos puntos de recogida de pilas se pretende “facilitar al máximo a nuestros vecinos la gestión de sus residuos, porque cuando se tiran las pilas a la bolsa de basura también se están tirando los metales que éstas contienen, con el consiguiente riesgo que supone para el medio ambiente”.

Por ello, la edil ha animado a los vecinos a depositar las pilas en estos nuevos contenedores, “porque permitir un correcto tratamiento de estos residuos comienza por una recogida adecuada, y para lo que todos debemos colaborar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178441