miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una quincena de fotos iniciales diferentes

El Granada CF no ha repetido alineación en ninguno de los 15 partidos que ha disputado hasta el momento

Foto del once inicial ante el Valencia, el único con defensa de cinco. Foto: Álex Cámara

Una quincena de jornadas y una quincena de fotos diferentes. El Granada CF de Robert Moreno no ha repetido su alineación inicial en ninguno de los 15 encuentros disputados en Liga hasta la fecha, así como en el de Copa del Rey ante el Laguna.

Tras un inicio de pruebas, aún con dudas sobre los jugadores que debían formar de inicio, el técnico rojiblanco ha ido ajustando detalles en cada jornada, algo que ha llevado a terminar presentando un once distinto por fecha del campeonato.

Ante esta circunstancia, Robert Moreno ha presentado cuatro esquemas diferentes en los que ha ido alineando a las diferentes caras del plantel. Comenzó el míster con un 4-3-3 creativo para, en la siguiente jornada, pasar a una defensa de tres centrales y dos carrileros.

Desde entonces, el técnico de L'Hospitalet ha vuelto en numerosas ocasiones a ese planteamiento inicial, alternándolo también con un 4-2-3-1 para dar más músculo a la medular. Sin embargo, la formación que mejores resultados ha dado a este Granada CF es el 4-4-2, con la que se salió de inicio en dos de las tres victorias en Liga del equipo.

Más allá de cualquier planteamiento táctico, las circunstancias también han obligado al entrenador rojiblanco a adaptar el dibujo en cada jornada. Una plaga de lesiones ha propiciado la aparición de jugadores de la cantera, como Torrente, así como las rotaciones.

Fijos, pero no indiscutibles

Ante esta situación, el Granada CF cuenta con una amplia nómina de jugadores que se pueden considerar fijos en la alineación, pero no indiscutibles. De hecho, solo Luis Suárez ha estado presente en las 15 jornadas ligueras.

En portería, tras llegar con la temporada iniciada y ser suplente algunas semanas, Luís Maximiano se ha hecho con la titularidad y nada apunta a que esta circunstancia vaya a cambiar en lo que resta de campaña.

En la línea defensiva también parece tener las cosas claras Robert Moreno. Quini es el lateral derecho que más partidos acumula en sus piernas, mientras que Germán y Domingos Duarte son los centrales más utilizados, si bien el luso se encuentra empatado en siete partidos con el reconvertido Víctor Díaz. Pese a la llegada de Escudero, Carlos Neva es la opción más elegida en el carril izquierdo.

La sala de máquinas tiene como principal representante a Gonalons, el centrocampista que más partidos jugados lleva. A él se unen Milla y Montoro para completar el 'trivote' ante el bajo rendimiento de Monchu y el resto de efectivos en esta zona.

Finalmente, en ataque destacan las participaciones de Rochina, opción tanto en el medio como en la línea de tres cuartos; Machís, titular siempre que su condición física lo ha permitido, y Luis Suárez, el futbolista con más minutos del plantel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192352