jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Una quincena de hermandades de Granada redobla sus acciones solidarias

Hasta 13 cofradías participan en la entrega de productos a la Residencia Hermanitas de los Pobres, mientras que los Ferroviarios entrega 1.000 euros recaudados el Viernes Santo al Banco de Alimentos

La Residencia de la Hermanitas de los Pobres son una de las beneficiarias. Foto: Google

Cerca de una quincena de hermandades de Granada han redoblado en los últimos días sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y la solidaridad dirigida a quienes más lo necesitan durante estos días.

Por un lado, las cofradías del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad, Maravillas y Favores han duplicado su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada capital.

Ese hecho, sumado a las dificultades que la residencia ha encontrado en los canales de distribución y suministro habituales, ha hecho que las cofradías hayan redoblado esfuerzos para atender esta necesidad y extenderla en el tiempo.

Gracias al fondo común formado por las trece cofradías implicadas ha sido posible la entrega de una amplia variedad de frutas y verduras y productos cárnicos como cintas de lomo y pollo durante las tres últimas semanas.

Una aportación que va a continuar vigente al menos durante tres semanas más con el impulso que las hermandades han dado a esta campaña.

“Nuestra prioridad ahora mismo es atender las peticiones de ayuda que nos están llegando, siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades”, han afirmado los hermanos mayores de las citadas cofradías, al margen de la labor que individualmente o en otros grupos de trabajo están desarrollando para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y las consecuencias sociales y económicas que se puedan derivar de ésta.

De Los Ferroviarios al Banco de Alimentos

Por otra parte, la cofradía de los Ferroviarios ha realizado un donativo al Banco de Alimentos de 1.000 euros que recaudó el Viernes Santo mediante la ofrenda floral que organizó la corporación nazarena.

A lo largo de la Semana Santa fueron muchos los cofrades que a través de distintos canales hicieron llegar a la hermandad su deseo de realizar una ofrenda floral a los titulares en la jornada del Viernes Santo.

Este deseo fue acogido por la vocalía de Arte y Ornato de la hermandad ferroviaria que se encargó de coordinar la acción. El objetivo era que el amor y la devoción al Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo se tradujeran en un fruto palpable que sirviera para paliar la angustia de las familias que atraviesan problemas económicos a causa de la Covid-19.

De este modo se logró alcanzar la cifra de 1.000 euros que ya se ha hecho llegar al Banco de Alimentos de Granada. La Cofradía de los Ferroviarios ha hecho su más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157641