jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una quincena de jóvenes desempleados se formarán en Pinos Puente en una escuela taller

Aún está abierto el plazo de inscripción para esta formación, cuya fecha de inicio está previsto para el 2 de abril

El Centro de Formación de Pinos Puente que albergará el desarrollo de los cursos. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha promovido la realización de un Proyecto de Escuela Taller que le ha sido concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y que comenzará en este año 2018.

La acción formativa permitirá cualificar a las personas participantes en las especialidades de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y de ‘Actividades administrativas en relación con el cliente’, para la obtención, a la finalización del mismo, de sendos certificados de profesionalidad.

Se trata de un Programa mixto de empleo y formación de un año de duración, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de ocupabilidad de 15 personas jóvenes desempleadas del municipio de entre 16 y 25 años, a través de la formación y la cualificación profesional, con la finalidad de facilitar su inserción laboral y la diversificación del mercado de trabajo en la localidad.

La programación se desarrollará a lo largo de todo el año, estará dividida en una fase formativa de seis meses, durante la cual, el alumnado recibirá formación teórico-práctica asociada a certificados de profesionalidad recibiendo una beca mensual, y una fase de trabajo en alternancia, también de 6 meses de duración, en la que serán contratados por el Ayuntamiento mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

El alumnado del proyecto será seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo mediante sondeo entre las personas inscritas como desempleadas no ocupadas en las oficinas de empleo.

Hasta la oficina del SAE

Las personas jóvenes de Pinos Puente interesadas en participar en el Programa deberán acudir a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para solicitar el ‘servicio de escuela taller’ en su demanda de empleo indicando, la familia o especialidad de la Escuela Taller a la que quieren optar. Esta información se la ofrecerán en la misma oficina

. Para acceder a este Programa no se exigirá requisito académico ni profesional alguno. En cumplimiento de la normativa de la Junta de Andalucía, la búsqueda de los candidatos se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, comenzando la búsqueda por el municipio de Pinos Puente.

Si en el municipio no existieran personas que cumplan el requisito de la oferta, la búsqueda se ampliará a los municipios del área territorial correspondiente, o a la provincia, en su caso. El Ayuntamiento contratará, además, para el Proyecto de Escuela Taller, a un director/a, dos docentes y una persona para apoyo administrativo.

La fecha inicialmente prevista para el comienzo de la Escuela Taller es el 2 de abril, finalizando un año después.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107956