jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Regimiento NBQ de La Legión interviene en la residencia Balcón de La Zubia

Además, un escuadrón del Grupo de Caballería estará presente para llevar a cabo tareas de reconocimiento en cuatro vehículos tácticos en varios municipios

Se trata de realizar labores de patrulla por estos municipios. Foto: Alex Cámara

La Legión vuelve a desplegar este martes en Granada su Compañía Nuclear, Biológica y Química (NBQ), correspondiente al Batallón del Cuartel General de este sector de las Fuerzas Armadas. Lo hará en la localidad de La Zubia.

Este equipo se desplazará a la Residencia Balcón de La Zubia, en donde al inicio de la crisis sanitaria se detectaron varios fallecimientos vinculados con casos positivos por coronavirus.

Además, escuadrón del Grupo de Caballería de la Legión se despliega en varios municipios de Granada, para llevar a cabo tareas de reconocimiento con motivo del estado de alarma.

En esta ocasión, los efectivos estarán en Moraleda de Zafayona, Loreto, Salar, Ventas de Zafarraya, Alhama de Granada, Castillo de Tajarja, Agrón, Arenas del Rey y Jayena, han informado fuentes de las Fuerzas Armadas.

La actuación, que comenzará a partir de las 10.30 horas, cuenta con un dispositivo compuesto por un total de 16 legionarios, distribuidos en cuatro vehículos tácticos, y está enfocada al reconocimiento de estos municipios y contacto con sus responsables políticos.

Estos reconocimientos se llevan a cabo en diversas localidades de la provincia para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma decretado a nivel nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157726