sábado 20 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Una quincena de pineros, listos para la empleabilidad tras su paso por la Escuela Taller

El Ayuntamiento de Pinos Puente culmina con éxito el programa de formación dirigido a jóvenes menores de 25 años a los que pretende ayudar a encontrar una salida laboral

Los integrantes del programa junto a profesores y a representantes del Gobierno local. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha culminado con éxito una nueva edición de la Escuela Taller, un programa público de empleo y formación en el que una quincena de jóvenes del municipio han aprendido diversos oficios para facilitar su salida laboral.

El Gobierno local, encabezado por el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha participado en la entrega de diplomas que reconocen los conocimientos adquiridos por los participantes, que han recibido formación académica y han realizado también prácticas profesionales.

Del mismo modo los alumnos también han recibido una formación transversal en orientación laboral, información profesional y empresarial, por lo que "no solo han aprendido a ser trabajadores, sino que han aprendido a ser buenos profesionales en su áreas", ha explicado la concejal de Formación y Empleo, Patricia Herrera.

En esta Escuela Taller han participado 14 pineros y pineras menores de 25 años, que ha realizado sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Pinos Puente. Estos alumnos han formado parte activa de distintas áreas y departamentos de la Consistorio.

Entre ellas se encuentran Obras y Servicios, Recursos Humanos, Urbanismo, Centro de Información a la Mujer, Biblioteca, Formación y Empleo y el apoyo a algunas de las concejalías de la localidad metropolitana.

Un programa "esencial"

"Con ello han obtenido conocimientos que podrán no solo afianzar su formación sino mejorar sus posibilidades de encontrar una salida laboral", ha señalado Herrera, quien ha considerado "esencial" este tipo de proyectos al tratarse de un itinerario "imprescindible para acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo".

La concejal ha incidido además en que ha puesto en valor el trabajo de los jóvenes a través de un acto de clausura en compañía de sus tutores durante estos meses, pues "su labor ha sido esencial para el aprendizaje y la adaptación de los alumnos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150161