jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Hasta once pueblos de Granada afrontan la Semana Santa con más restricciones que el resto

La Junta ha considerado excluir del cierre perimetral a pesar de tener una tasa de más de 500 a cuatro pueblos de la provincia con menos de 1.500 habitantes

Actualizada a las 15.10 horas tras la reunión del comité de expertos

Hasta once pueblos de la provincia de Granada afrontará la Semana Santa con más restricciones que el resto de municipios de la provincia al superar la tasa 500 que implica medidas del cierre perimetral y la tasa 1.000, que también conlleva el cierre de los negocios no esenciales.

En la circunstancia más severa se quedan tres localidades en la provincia granadina, como son los casos de Cogollos de Guadix, que cumplirá su tercera semana con todo cerrado al situarse en los 2.180 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Entran en esta nueva situación Purullena, que asciende desde los 910 a los 1.084 puntos. Este tenía solo el cierre perimetral desde hace una semana.

A estas localidades hay que añadir aquellos que deberán cerrar su término municipal, como son los casos de Cúllar, Zújar, Fuente Vaqueros, Láchar, Moclín y Moraleda, que ya estaban en esta situación hace siete días, aunque en el caso de Láchar son tres las semanas que cumplirán con esta restricción.

Se aplicará por primera vez desde este viernes en las localidades de Cortes de Baza, Chauchina y Cijuela, donde se ha vuelto a superar este índice después de varias semanas sin hacerlo.

Tras la revisión de los indicadores en los municipios con menos de 1.500 habitantes se ha considerado excluir del cierre perimetral a pesar de tener una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes en Busquístar, Dólar, La Peza y Nevada

Apertura en cinco pueblos

En cuanto a los distritos sanitarios, se mantienen en el 3 todos los distritos, incluyendo el del Sur, hasta ahora en el nivel 2 por el bajo índice de contagios.

La buena noticia ha llegado para cinco poblaciones que hace una semana tuvieron que cerrar su término municipal y lo podrán reabrir desde este viernes, como son los casos de Játar, que en siete días ha pasado de 642 a 0 puntos en la tasa 500; o Santa Cruz del Comercio, que en una semana ha pasado de 3.389 contagios por cada 100.000 habitantes a los 376 actuales.

Además, también bajan de ese índice 500 las localidades de Fornes, de 539 a 179; Otura, de 615 a 386; y Peligros, que ha reducido la tasa de contagios de los 556 a 417 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176119