sábado 13 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Quince pueblos de Granada se forman en extranjería para mejorar la atención a inmigrantes

Estos cursos de la Asociación Marroquí se desarrollarán a través de una plataforma digital y estarán impartidos por expertos y personal cualificado

Una quincena de pueblos de la provincia de Granada se formarán en extranjería para mejorar la atención a las personas inmigrantes. En estas sesiones participarán personal técnico de los ayuntamientos y entidades del tercer sector para "fortalecer y aumentar sus conocimientos" en relación con la gestión jurídica en este tema de "alta coyuntura social" en España.

Los municipios adscritos son Alhama de Granada, Atarfe, Beas de Granada, Cuevas del Campo, Fornes, Freila, Gualchos, Huétor Santillán, Játar, Jete, Las Gabias, Loja, Ogíjares y Zafarraya, según ha destacado la Asociación Marroquí.

Esta formación de esta organización para la integración de los extranjeros se desarrollará a través de una plataforma digital y estará impartida por expertos y personal altamente cualificado en extranjería y en la gestión jurídica de la inmigración.

El evento digital destaca, tal y como han reconocido, por ser "una de las pocas" formaciones de este tipo que ofrece una asociación sin ánimo de lucro a las administraciones en la Comunidad autónoma, resaltando la relevancia de mantenerse actualizado en un área tan dinámica como la extranjería, debido a los constantes cambios en las leyes y normativas.

Compartir conocimiento para facilitar la integración

Principalmente, se pretende compartir este conocimiento para que los equipos técnicos municipales puedan tener la formación e información necesarias para facilitar la integración e inclusión de las personas inmigrantes cuando éstas acudan a las dependencias municipales en busca de un apoyo a sus inquietudes en materia de extranjería.

La formación se estructurará en tres mesas de ponencias, cubriendo los temas más demandados por el personal técnico de los consistorios. Contará con la charla 'La figura jurídica de los arraigos' en la que participará el jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo en Granada, Juan Manuel Puerta, y la abogada de la Asociación Marroquí especializada en extranjería.

En 'Procedimientos de actuación en casos de expulsiones y trata' hablarán el abogado especialista en Derecho de extranjería, José Luis Rodríguez, y la abogada de Adoratrices Málaga, Sandrine Sánchez. Finalmente, en el encuentro '¿Cómo enfocar una regularización?' asistirá la abogada de la Asociación Marroquí María Mónica Asensio.

Este curso forma parte del proyecto 'Andalucía Dígame', financiado por la Junta de Andalucía y Fondos Europeos Next Generation, con el cuál se busca facilitar el proceso de integración de las personas inmigrantes a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes como el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En lo que va del año, la entidad ha realizado gracias a este proyecto 1.805 atenciones a extranjeros residentes en las ocho provincias de Andalucía. Entre los servicios más solicitados por los usuarios, destacan los servicios de información, con 881 atenciones; de atención jurídica (498) o atención social (223), entre otros.

Además de ello, dentro del proyecto, la Asociación también realiza formaciones especializadas en extranjería y en las herramientas de intervención con personas inmigrantes.

Para inscribirse en esta formación, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en la web o contactar directamente a la entidad a través del correo 'palmilla.asociacionmarroqui@gmail.com' o llamando al 952218987.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Jesús D.T dice:

    Sin palabras quedo...es recíproca la atención en Marruecos, se forman para atender españoles?

  2. Jose dice:

    Integrarse debe de ser una obligación para ellos, sin necesidad de fondos de ayuda. Integrarse es respetar nuestras leyes y costumbres, igual que cuando queremos tener residencia en otro país y procuramos integrarnos para que no nos echen

  3. Iván dice:

    Somos un país de pandereta

  4. Herminio D. dice:

    Pues vive mucha gente necesitada en Granada ,que se den una vuelta por las calles y verán.Tambien muchos casos de pobreza infantil como esos críos que rescataron de su familia en la Alpujarra, dedicarse a esto debería ser lo primero de las instituciones.

  5. Antonio dice:

    Cuando el dinero que hace falta aquí, que hay gente que ni comer puede, lo echan en otras cosas menos importantes pasa que luego votan lo que votan. No quejarse luego.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260866