miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Una racha favorable con José González

El Granada CF solo ha perdido uno de los seis partidos que el técnico gaditano ha dirigido

José González, durante el partido del pasado sábado en San Mamés. Foto: LOFR

José González, durante el partido del pasado sábado en San Mamés. Foto: LOFR

Los números del entrenador José González al frente del Granada CF son buenos. Aunque al técnico le hubiera gustado obtener algún punto más de los logrados desde que llegó al banquillo - nueve de 18 en juego-, lo cierto es que el equipo solamente se ha quedado sin sumar en un partido, en el que visitó al Real Betis.

Con José González, el Granada CF ha sumado dos victorias, tres empates y solo una derrota. Una racha favorable para los rojiblancos, que les ha permitido salir y mantenerse fuera del descenso. El gaditano cogió la riendas del equipo cuando atravesaba una complicada situación: era último y estaba a cuatro puntos de la salvación.

El de José González se ha convertido, de momento, en uno de los cambios más efectivos en el banquillo del Granada CF de los realizados por el presidente Enrique Pina. El que más, sin duda, fue el de José Ramón Sandoval por Abel Resino en el tramo final de la temporada pasada, cuando a falta de cuatro partidos logró tres victorias y un empate que permitieron al Granada CF conseguir una salvación milagrosa.

José González ha logrado ya dar un paso importante. Tras seis jornadas al mando de la nave rojiblanca, ha conseguido mantenerla a flote, fuera del descenso y con un punto más que el tercero por la cola, el Getafe. Además, está a cuatro puntos del colista, el Levante.

El equipo rojiblanco ha mejorado, sobre todo, en la faceta defensiva desde la llegada del gaditano, pero aún tiene algunos despistes en defensa y fallos en los metros finales. Además, le cuesta bastante construir, "generar más fútbol desde la iniciación", en palabras de su técnico. Él es consciente de que el Granada CF tiene esos defectos y cree que no conseguirá mitigarlos en lo que resta de temporada. Sabe que el margen de error es "escaso" y, por ello, ha dicho que va a intentar que el equipo se equivoque "lo menos posible".

Siete partidos quedan para el final y serán los que determinarán, finalmente, si el equipo consigue la permanencia. José González llegó para cambiar el rumbo de un conjunto que quiere ampliar su racha y seguir sumando para quedarse en la élite una campaña más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65665