miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una recogida de juguetes destinados a proyectos solidarios de la ONG Madre Coraje

El año pasado se recogieron 350 kilos de juguetes y 60 de libros

Una recogida de juguetes destinados a proyectos solidarios de la ONG Madre Coraje

La actividad se realizará en los centros escolares a los que va el Ecoparque móvil durante el mes de diciembre. Foto: aG

El Área de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada promueve por quinto año consecutivo en los centros escolares y con ocasión de la Navidad una recogida de juguetes, material escolar y libros, que serán destinados en esta ocasión a distintos proyectos solidarios que tiene esta organización en España y en Perú.

Calendario de recogida de juguetes 
1 y 2 de diciembre: Parque de las Infantas
3 y 4 de diciembre: Sagrada Familia
9 de diciembre: Juan Ramón Jiménez
10 y 11 de diciembre: Santo Tomás de Villanueva
14 y 15 de diciembre: Juan XXII Zaidín
16 y 17 de diciembre: IES Ramón y Cajal
18 de diciembre: IES Mariana Pineda

Esta actividad solidaria, que contará con la colaboración de la empresa Inagra, se realizará en los centros escolares a los que va el Ecoparque móvil durante el mes de diciembre para realizar su campaña de reciclaje. Los colegios juegan un gran papel en esta campaña, animando a sus alumnos a llevar juguetes, material escolar y libros para que lleguen a otros niños sin recursos.

En la presentación de la iniciativa solidaria que se ha celebrado en el colegio público Parque de las Infantas ha participado la concejala de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, y el gerente de Madre Coraje en Granada, Miguel Martín. Han destacado la importancia de concienciar a los niños para que sean solidarios con los que menos tienen y más en estas fechas cercanas a la Navidad, donde el consumismo se acrecienta.

El material que se recoge es clasificado gracias a la ayuda del voluntariado de la asociación: una parte se envía como ayuda humanitaria a organizaciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de niños y jóvenes y otra se deriva a los mercadillos solidarios de la Zona Norte y del Zaidín, fomentando la reutilización de los mismos. El año pasado se recogieron 350 kilos de juguetes y 60 de libros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54568