sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Una recogida de material escolar muy solidaria

Bajo el lema “Eliminemos la desigualdad”, la campaña se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar por toda la provincia que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Según ha explicado el secretario general de la organización juvenil política, Samuel Peña, la campaña tiene como objetivo principal contribuir a la erradicación de la desigualdad en los colegios de nuestra provincia.

“Esta recogida de material escolar irá destinada a las familias más necesitadas del territorio, contando con organizaciones sin ánimo de lucro, colegios, AMPAS y servicios sociales para su distribución”, ha indicado.

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales, Elisabeth Huertas, ha destacado que lo importante de esta campaña provincial es que el punto de recogida será en cada uno de los municipios, así como el reparto de los propios materiales, “por lo que todo el esfuerzo de cada territorio redundará directamente en el mismo”.

Ambos dirigentes de la organización juvenil han denunciado el mínimo interés que el Gobierno de Rajoy demuestra para contribuir a eliminar la desigualdad real que existe en los colegios y para acabar con las dificultades que tienen las familias cuando se inicia el curso escolar. “El PP acentúa las brechas sociales y las desigualdades con medidas como la subida del IVA en materiales y productos escolares básicos”, han criticado.

Desde Juventudes Socialistas subrayan en cambio el esfuerzo de la Junta de Andalucía para mantener la gratuidad de los libros de texto en nuestra comunidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14181