jueves 25 abril
POLÍTICA  |   |

Una reforma fiscal que "ponga" 400 euros a los granadinos al año

El PP propone medidas a la Junta de Andalucía destinadas a la deducción de impuestos dependientes de la Comunidad

Sebastián Pérez, durante la rueda de prensa que ha celebrado este lunes. Foto: Álex Cámara

Sebastián Pérez, durante la rueda de prensa que ha celebrado este lunes. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada se ha hecho eco este lunes de las propuestas planteadas por el PP Andaluz liderado por Juanma Moreno y ha abogado por una reforma fiscal que beneficie a los granadinos al "poner" 400 euros más al año en sus bolsillos con la bajada de impuestos.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien ha indicado que con esta medida saldrían beneficiadas numerosas familias que ya padecen el hecho de que Andalucía sea la comunidad autónoma en la que "más impuestos" se pagan.

Entre las medidas planteadas se encuentra la reducción de dos puntos del tramo autonómico del IRPF para los dos primeros tramos y un punto para los dos siguientes, provocando un ahorro del 7,6% según las estimaciones del PP para las rentas más altas y el 16,67% para las más bajas.

Esta medida, ha señalado Pérez, beneficiaría al 96% de las familias granadinas, de modo que se duplicaría la presión a los que más tienen y bonificaría a los que menos poseen.

El PP también ha planteado la deducción por familia numerosa, por gasto de guardería para conciliar la vida familiar y laboral, deducción por adquisición de libros y material de estudio no cubiertos por los servicios públicos, deducción por enseñanza de idiomas, deducción de 1.500 euros por gasto de estudio universitario de hijos fuera de la provincia, deducción por pago de intereses de préstamos para pagar estudios de posgrado o deducción por prótesis no cubiertas por la seguridad social.

Pérez ha dicho que es necesaria una disminución progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones que habría obligado a unas 1.400 familias de Granada a renunciar a las herencias porque les cuesta más que no hacerlo.

Así mismo ha exigido una reducción general de los tipos y aplicación de bonificaciones en el impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentales o la reorganización de tasas.

Esto supondría un ahorro de 200 millones de euros en impuestos en Granada, que es lo que, ha recordado, la Junta de Andalucía deja de invertir en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20204