jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Una Reina Coronada para teñir Granada de verde

La imagen de La Esperanza cumple con el sueño y ya está coronada canónicamente tras un emotivo pontifical en la Catedral de Granada

La imagen de La Esperanza ya coronada canónicamente en el interior de la Catedral. Foto: Arzobispado de Granada

Probablemente haya quien comenzara a contabilizar los días de su coronación cuando se recibió el decreto desde el Vaticano. Otros comenzaron la cuenta el mismo día que hermandad comenzó a pedirlo oficialmente, hace ahora 21 años. Y los habrá que empezaron a soñarlo mucho antes.

Momento de la coronación de La Esperanza de Granada. Foto: Antonio Orantes (Arzobispado de Granada)

Sea como fuere todos los fieles y devotos al verde esperanza de Granada ya han visto este sábado cómo la imagen que veneran, a la que van sus plegarias y a la que se aferran día sí y día también para no perder la fe ya es Reina de Granada para teñir la ciudad de un color tan necesario como añorado.

Poco antes de las 12.00 horas de un 13 de octubre la imagen de La Esperanza ha recibido sobre su cabeza la nueva corona que la une de por vita al elenco de vírgenes que tienen este reconocimiento y con ello entra por la puerta grande a los 300 años desde que se creara la imagen.

La Catedral de Granada ha quedado abarrotada para asistir a una emotiva misa pontifical, en la que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha destacado que los hermanos de La Esperanza "han sabido esperar", algo que ha agradecido, pues se ha hecho con un espíritu "profundamente cristiano".

Ha sido el propio arzobispo el encargado de bendecir y colocar la corona a la imagen ante el aplauso unánime de los asistentes al templo metropolitano, para recordar que con ello Granada debe "empezar algo nuevo y sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él".

La Esperanza se une al elenco de titulares marianas penitenciales que han sido coronadas canónicamente desde que comenzó el nuevo siglo. Así, en 2000 lo hizo la imagen de Santa María de la Alhambra, a la que siguió la Misericordia de la Hermandad de Los Favores (2005), la Virgen de la Aurora (2011) y la Virgen de la Amargura de la cofradía del Huerto (2015).

Ya por la tarde la imagen ha salido a las calles de Granada poco antes de las 18.00 horas con su corona, en una Plaza de las Pasiegas también abarrotada y en la que los incensarios de Loja han puesto otra de las muchas notas emotivas de un día que tardarán en olvidar, si es que lo hacen, en esta hermandad del Bajo Albaicín.

· Más noticias sobre cofradías


Vídeos

Misa de coronación

Salida de la Esperanza Coronada

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123957