jueves 28 marzo
Medio Ambiente  |   | Redacción AG

Una remodelación para hacer las farolas de Gran Vía más eficientes

Los 109 puntos de luz de la céntrica calle granadina dispondrán de tecnología Led con lo que consumirán un 63 por ciento menos de energía y se ahorrará 8.300 euros al año

El Ayuntamiento de Granada impulsa un plan de renovación integral del alumbrado público de la calle Gran Vía gracias al que los 109 puntos de luz existentes en “la que, sin duda, es una de las principales arterias de la ciudad” pasarán a consumir un 63% menos de energía, con un ahorro para la ciudad en la factura de la luz  de 8.300 euros al año.

La concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha anunciado que la actuación, con un plazo de ejecución de quince días y un presupuesto de 61.219 euros, se enmarca dentro del plan de Eficiencia Energética puesto en  marcha por el gobierno municipal.

Se prevé así la sustitución de las lámparas de descargas actuales, que cuentan con una potencia de 150 W, por nuevas bombillas con tecnología Led y una potencia de 55 W , que aportan el mismo nivel de iluminación en la vía.

A su vez, la edil ha informado de que el equipo de gobierno va a aprovechar la intervención en las luminarias para proceder al arreglo y conservación de todos los puntos luminosos de la vía, dado que  presentan “notables desperfectos” ocasionados por actos vandálicos.

Se da la circunstancia, además, de que las características de las farolas, integradas por dos brazos, uno destinado a iluminar la calzada situado a 8 metros de altura y otro segundo brazo instalado a una altura de 5,80 metros para alumbrar la acera con un tipo de “farol artístico”, requieren de una reparación “muy artesanal”.

Así según ha detallado, se procederá al traslado de cada farol artesanal a un taller especializado donde cuatro operarios procederán a su reparación artesanal mediante el desmontaje de los cristales dañados y del perfil de latón que presente mal estado. A su vez, se procederá a la limpieza de dichas farolas artesanales.  También se contempla el raspado y pintado de los soportes de las farolas.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147959