sábado 20 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Una remontada para soñar

El Granada CF sufrió pero le dio la vuelta a un 0-2 de Las Palmas que le permite seguir fuera del descenso

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Costa, el del triunfo sobre Las Palmas. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Costa, el del triunfo sobre Las Palmas. Foto: Álex Cámara

Solo le valía ganar y ganó. El Granada CF cumplió en su antepenúltimo partido de Liga y venció, no sin sufrimiento, a una UD Las Palmas que llegó a Los Cármenes dispuesta a dar guerra a pesar de no necesitar ya los puntos pues tiene ya su salvación asegurada. Los rojiblancos tuvieron que remontar un 0-2 en contra y lograron un triunfo importantísimo que les permite seguir soñando con lograr la permanencia una campaña más.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, m. 89), Doucouré, Rochina (Fran Rico, m. 73), Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, m. 63) y El Arabi.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, m. 69) , Roque Mesa (Ángel López, m. 83), Tana, Wakaso (Momo, m. 76); Jonathan Viera; y Araujo.
Goles: 0-1, m. 3: Viera; 0-2, m. 11: Viera; 1-2, m. 13: Rochina; 2-2, m. 21: El Arabi; 3-2, m. 70: Ricardo Costa.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Peñaranda y Rubén Pérez; y a Wakaso y Tana.
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 21.291 espectadores.

El encuentro no pudo empezar de peor manera para el Granada CF, que salió demasiado nervioso. Jonathan Viera adelantó al conjunto canario en el 3' con un disparo desde fuera del área con el que alojó el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Andrés Fernández. Fue todo un jarro de agua fría para los rojiblancos y para su afición. Pero, para más 'inri' todo se complicó en el 11', cuando otra vez Jonathan Viera anotó tras aprovechar un gran pase de Roque Mesa y rematar de media volea. La afición se quedó helada, Andrés Fernández dio gritos de aliento a sus compañeros para que le dieran la vuelta al marcador.

Y el Granada CF lo intentó. Apretó consciente de que se jugaba la vida y apareció la 'magia' de Rochina para sacarse de la 'chistera' un disparo desde fuera del área con mucha potencia y raso con el que batió a Raúl Lizoain para acortar distancias en el marcador. Tomaban un poco de aire los rojiblancos que, sin embargo, sufrían con cada acercamiento de Las Palmas, pues llevaba mucho peligro el conjunto canario. De hecho, a punto estuvo de ampliar su ventaja con una doble ocasión que primero desbarató Andrés Fernández al detener el disparo de Tana, pero que su rechace al centro lo remató Araujo y lo estrelló en el palo.

El equipo nazarí, empujado por su afición, despertó y en el 21' igualó el marcador gracias a un gol de El Arabi. Otra vez el marroquí apareció para ayudar a los rojiblancos al rematar de cabeza un balón botado por Rochina desde el córner y peinado por Doucouré. El Granada CF igualó un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Pero el equipo rojiblanco no pudo continuar respirando tranquilo porque cada llegada de Las Palmas generaba muchísimo peligro. Araujo realizó un buen disparo pero se le fue fuera (22') y, minutos más tarde, Costa estuvo providencial para robarle un balón precisamente a Araujo, que se había zafado de Lombán. Antes, Doucouré tuvo en sus botas el gol pero su disparo se marchó alto (35') y, al filo del descanso, Rochina centró para El Arabi, pero el balón se paseó por el área y no encontró al marroquí. Aún así, el Granada CF cerró la primera parte subsanando el mal inicio.

Lucha por la victoria final

La segunda parte continuó con Las Palmas llevando mucho peligro cada vez que se acercaba al área de Andrés Fernández. El portero estuvo providencial en un uno contra uno con Araujo (52') con el que evitó el tercer tanto del conjunto canario. El Granada CF apretó, siempre con el apoyo incondicional de su afición, y gozó de buenas ocasiones. El Arabi fue el que estuvo más cerca de lograr el tercer tanto pero su disparo se estrelló en el palo y lo detuvo Raúl en la línea de gol.

Disparo de El Arabi que Raúl detuvo en línea de gol. Foto: Álex Cámara

Disparo de El Arabi que Raúl detuvo en línea de gol. Foto: Álex Cámara

González decidió dar entrada a David Barral por Peñaranda para refrescar la línea de ataque de su equipo y el gaditano lo intentó, pero no pudo tampoco marcar en este partido y aún no se ha estrenado con la elástica rojiblanca. El que sí estuvo acertado fue Rochina en un saque de esquina que botó de manera magistral para que el balón llegara directamente a la cabeza de Ricardo Costa, quien empujó con mucha potencia el balón hacia la portería para poner el 3-2 en el marcador. La locura se desató en Los Cármenes entre una afición que gritaba "sí se puede".

Rochina, el mejor del Granada, se marchó más tarde ovacionado para dejar su sitio a Fran Rico. También Quique Setién movió su banquillo y cambió a Wakaso por Momo. El Granada CF apretó en busca del gol que le diera la tranquilidad definitiva y lo tuvo Doucouré en sus botas, pero el disparo del centrocampista se fue alto (79').

Khrin entró en los minutos finales para dar descanso a Rubén Pérez y tratar de frenar las llegadas de una UD Las Palmas que no bajó el pie del acelerador en ningún momento. Araujo gozó de otra ocasión al final del tiempo reglamentario, pero su disparo se fue alto. El Granada CF aguantó los cuatro minutos de descuento y, con el pitido final, pudo respirar pues logra una victoria importantísima que le mantiene fuera del descenso y con el sueño de lograr la permanencia una temporada más.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67703