viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una revisión de los casos serológicos reduce la cifra de contagios en Granada a 2.966

La Junta recuerda que los datos se supervisan a diario y ello ha provocado un descenso de positivos en 36 personas respecto a las cifras ofrecidas este martes

La vida de las calles va poco a poco cobrando la realidad. Foto: Álex Cámara

La revisión de los datos en los positivos serológicos que se han registrado en Granada en las últimas horas ha reducido este miércoles la cifra de contagiados a 2.966 personas, 36 menos que los ofrecidos este martes.

Según las cifras diarias que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta en Granada, este martes se habían producido 15 nuevos contagios lo que elevó la cifra a los 3.002 casos, dato que ahora ha descendido.

Desde la Junta recuerdan que los datos son supervisados y revisados a diario, y por ello se pueden producir reajustes como el que se ha dado en el número de contagios, algo que no es la primera vez que ha sucedido durante la pandemia, pues en alguna ocasión también bajaron los ingresos acumulados.

En cualquier caso, la institución autonómica refleja que en la provincia han caído en diez personas el número de ingresados en los centros hospitalarios hasta situarse en los 77, mientras que de ellos ya son 17 los que están en la UCI, uno menos que el martes.

Tampoco ha variado por segundo día consecutivo el número de fallecidos en la provincia, que se mantiene en 274, cifra alcanzada el pasado lunes, aunque mantiene a la provincia como la andaluza con el dato más elevado.

Por otra parte, el número de curados ha aumentado en Granada en once personas hasta situarse en las 2.326 en total, el menor incremento que se ha producido en este sentido desde el pasado 24 de abril.

En Andalucía se han registrado 107 nuevos contagios de coronavirus hasta situar el dato en los 15.629 en total, de los que 357 están ingresados. De ellos, 90 están en la UCI.

En la comunidad han perdido la vida ya 1.332 personas en total, mientras que se han curado un total de 9.481, la mayoría en Granada, seguida de Málaga (2.010) y Sevilla (1.628).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159060