martes 16 julio
Cijuela  |   | Redacción aG

Una romería de Cijuela a La Paz para volver a reclamar la rehabilitación de la iglesia

Los participantes han solicitado que el templo del anejo fuenterino se recupere como lugar de culto y como casa parroquial para ser punto de encuentro de la comunidad

Vecinos de Cijuela, Láchar, Peñuelas, Chauchina y Fuente Vaqueros marcharán este viernes en romería para volver a demandar la rehabilitación de la iglesia de La Paz, en el anejo fuenterino.

Organizada por la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cijuela, la tercera romería del Sagrado Corazón partirá a las 20.30 horas desde la Plaza de la Iglesia cijueleña, acompañada del sonido del tamboril y la flauta, y con la esperanza de que el próximo año "la restauración sea una realidad".

El templo, que data de 1663 y está dedicada a la advocación del Corazón de Jesús, se encuentra "abandonado y en grave riesgo de derrumbe", debido a los importantes daños estructurales que sufre.

Es por eso que los participantes en esta iniciativa pedirán que la zona se recupere como lugar de culto y como casa parroquial para ser punto de encuentro de la comunidad. Para ello, van pondrán en marcha una campaña de actos para conseguir los medios necesarios para lograr su rehabilitación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259825