viernes 29 marzo
Fuente Vaqueros  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una rotonda regulará el cruce cerca del Polígono La Fuente en la GR3405

En esta zona, la localidad metropolitana ha comunicado la conexión directa con la A92, que se recuperará cuando abra la GR43 que va de Pinos Puente a Atarfe

Situación de los trabajos que se ejecutan en la zona. Foto: L. F. R.

La construcción de una rotonda en el cruce de la GR3405 que va hacia Fuente Vaqueros con la GR3406 que va hacia Sierra Elvira regulará próximamente el cruce existente en este punto, donde hasta ahora había zonas señalizadas.

Se trata de un punto próximo al Polígono La Fuente de la localidad metropolitana, en donde el tráfico de vehículos pesados es constantes, por lo que la rotonda facilitará la incorporación no solo a la vía sino también hacia la zona industrial del municipio.

Esta rotonda está pendiente de construcción en una zona en la que se sigue trabajando para concluir los trabajos iniciados hace unos años y que mantienen sin conexión directa con la A92 por este punto a la localidad de Fuente Vaqueros.

Desde hace casi cuatro años años, los vecinos de Fuente Vaqueros tienen que optar por la salida por Chauchina o Atarfe para conectar con la autovía autonómica, algo que antes tenían de forma directa a través del puente de la GR3405, que ha quedado sin conexión directa con la autovía si, por ejemplo, la querían tomar dirección Granada o Almería.

El nuevo trazado de la GR3406 que va de Fuente Vaqueros al cruce de la N432 en Sierra Elvira. Foto: L. F. R.

El nuevo vial

Ya en julio del año pasado se abrió la nueva vía que sustituye el trazado original de la GR3406 que discurre por Fuente Vaqueros, lo que permitirá cuando esté acabada recuperar la conexión con la A92 desde el Polígono La Fuente, desaparecida hace cuatro años por las obras de la GR43.

Con esta nueva vía ha desaparecido el trazado de la actual carretera que va desde la N432 entre Pinos Puente y Granada hasta las inmediaciones del Polígono La Fuente, concretamente a la GR3405 que procede de Fuente Vaqueros y que hasta 2017 conectaba directamente con la A92.

El nuevo trazado tiene dos rotondas, una de las medidas que los técnicos de Fomento y Carreteras estaban buscando para dar solución a la falta de conexión. Una de ellas conectará con la A92 y otra lo hará con la futura GR43. Además, también se ha construido un puente que sorteará el trazado de la autovía de Pinos Puente.

Cabe recordar que el nuevo punto está ubicado a sólo 1,3 kilómetros del enlace anterior y conecta la GR3406, en la zona más próxima al polígono industrial, con la futura GR43 y la A92 con otra vía de servicio.

El trazado de estas vías, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, también se vio afectado hace meses por un galibo en la GR3406 por las obras del AVE, lo que impide que los vehículos de más de 4,06 metros de altura puedan pasar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176658