martes 16 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una ruta botánica por el río Dílar para acercarse a su biodiversidad

Durante 2,5 kilómetros, los participantes recorrerán el tramo entre Otura, Gójar y Dílar

La Asociación Somos Río Dílar ha organizado para este domingo una ruta botánica por el río Dílar para conocer la biodiversidad de la zona.

De este modo, en torno a las 19.30 horas del próximo 7 de julio comenzará la caminata desde el vado del río que conecta los términos municipales de Otura y de Gójar. Los participantes realizarán un recorrido sencillo mientras se acercan a la multitud de especies herbáceas, así como fresnos, álamos, chopos, almeces y olmos que llegan a cerrar un pequeño bosque de galería.

Durante el paseo de unos 2,5 kilómetros, la guía Lola Ortega, bióloga, veterinaria y presidenta de la Asociación Árboles contra el Cambio Climático, dará a conocer algunos de los beneficios que proporciona el ecosistema asociado a este río, además de las relaciones que se establecen entre la flora, la fauna y la protagonista del paseo: el agua.

El paseo botánico forma parte de un calendario de talleres familiares vinculados al ecosistema acuático que está permitiendo conocer el patrimonio natural que ofrece el emblemático río.

Las plazas para participar en esta actividad son limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261087