jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una ruta ciclista reúne a 80 alumnos de tres centros de Granada para concienciar sobre la movilidad sostenible

Las jornadas teórico-prácticas municipales pasan de 312 participantes en 2011 a 1.515 en 2021

Hasta 80 alumnos han participado este jueves en la ruta ciclista organizada por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada ha acogido una ruta ciclista con la participación de 80 escolares de los centros educativos de Ganivet, Juan XIII-Cartuja y Jesuitinas organizada por el Ayuntamiento en el marco de la celebración desde el pasado 16 de septiembre y hasta este jueves de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido a los jóvenes su participación en estas jornadas ciclistas intercentros, “en tanto que supone una apuesta y compromiso por su parte por favorecer mediante el uso de una actividad saludable y, además más eficiente, si tenemos en cuenta aspectos como el precio del carburante y las dificultades de aparcamiento, lo mejor es andar y animar también a usar la bicicleta”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de poner en marcha iniciativas dirigidas a concienciar “mediante programas educativos” a los jóvenes sobre los efectos que sobre el medio ambiente tiene el abuso del vehículo privado, por lo que ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Granada celebramos dentro de los programas educativos jornadas teórico-prácticas dirigidas a favorece el uso de la bicicleta”.

Se trata, según sus palabras, de una propuesta “con gran aceptación” entre la comunidad educativa granadina, tal y como demuestra, que desde sus inicios “ha habido un incremento progresivo tanto de centros como de alumnos participantes, ya que hemos pasado de 312 alumnos en la primera edición a 1.515 en la celebrada en 2011”, ha explicado.

Asimismo, el máximo responsable municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Granada apuesta, junto con la Diputación Provincial de Granada, en abordar una visión metropolitana de la movilidad para lo que “estamos a través de la construcción de carriles bicis propiciar espacios que faciliten los desplazamientos en bicicleta entre los municipios limítrofes a Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213120