jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Una ruta cicloturista de 150 kilómetros recorrerá este sábado parajes del Valle y la Alpujarra

El XII Gran Fondo Guad Al Xenil UCI Cycling for all es parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá su salida en Talará con llegada en Mondújar

El próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 09.30 horas, se disputará en Lecrín el XII Gran Fondo 'Guad Al Xenil UCI Cycling for all', que reunirá a cientos de participantes nacionales e internacionales y que, organizada por el Club Deportivo Guad al Xenil, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada a través de sus delegaciones de Deportes y de Turismo.

El recorrido, que tiene un enfoque cicloturista y paisajístico de 148 kilómetros y 3.859 metros de desnivel positivo a través de la 'Ruta de los Nazaríes del s. XXI', pasará por Lecrín, Béznar, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón, Notáez, Almegíjar, Torvizcón, Vélez de Benaudalla, Guájar Faragüit, Pinos del Valle, Béznar y Talará-Mondújar (Lecrín).

Además, la carrera servirá de homenaje a dos históricos ciclistas españoles: José Luis Abilleira Balboa, ganador del Premio de la Montaña de la Vuelta Ciclista de España en 1973 y 1974; y a Carlos Sastre Candil, ganador del Tour de Francia 2008 y medalla de oro al Mérito Deportivo en 2009.

La ruta está concebida como una expresión de ejercicio físico con fines de ocio, turismo, y cultura, donde la competición está excluida, "pero sin dejar atrás la culminación del propio esfuerzo del participante, el reto de realizar un sueño", aseguran desde la organización. La información sobre el recorrido está disponible en la web del Club Deportivo Guad Al Xenil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228550