sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una ruta con 1.600 kilómetros más

El Granada CF recorrerá 28.842 kilómetros en los 21 partidos que ha de desplazarse, de los que muchos de ellos serán en autobús

El autobús del Granada CF que emplea para desplazarse en muchos de los partidos. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ya conoce el calendario oficial de la temporada y, al mismo tiempo, los kilómetros que va a tener que recorrer esta temporada, cuya cifra aumenta en unos 1.600 kilómetros respecto a la pasada campaña.

El equipo granadinista hará un total de 28.842 kilómetros entre los 21 viajes de ida y vuelta que ha de efectuar para desplazarse a cada uno de los campos de la categoría, que ha sufrido cambios importantes respecto a la pasada campaña.

La temporada pasada el equipo rojiblanco recorrió 27.200 kilómetros en total en los 21 partidos disputados, de los cuales muchos de ellos se desplazó en autobús aunque otros los hizo en avión.

Este año la categoría ha perdido al Barcelona B, Huesca, Valladolid, el Rayo Vallecano (Madrid), Sevilla Atlético y Lorca, si bien se han sumado desplazamientos más largos, entre ellos a dos islas que obligarán al equipo a coger un avión.

Se trata de Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca, que suman respectivamente entre la ida y la vuelta 3.322 y 1.508 kilómetros respectivamente, dos de los desplazamientos más largos de este año al que hay que sumar los 2.018 kilómetros de ir y volver de La Coruña.

Además, el desplazamiento hasta Almendralejo para medirse al Extremadura supondrá 834 kilómetros, algunos menos que los que suponen ir a Majadahonda en la segunda vuelta, con 870 kilómetros en total.

El primer partido de Liga el Granada CF se desplazará en autobús hasta Elche, cuyo viaje son 660 kilómetros, el quinto destino más cercano. El registro más próximo sin duda lo aporta Málaga, con 252 kilómetros, que se suma a los tres andaluces que ya estaban.

A todos ellos hay que añadir desplazamientos asequibles como Albacete (780 kilómetros) o Alcorcón (842). El viaje más largo se mantiene hasta Tenerife, con 3.640 kilómetros, mientras que por encima de los 1.500 kilómetros también están los de Gijón, Oviedo, Pamplona, Reus o Tarragona.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119741