miércoles 26 febrero
Alhendín  |   | Redacción aG

Una ruta familiar teatralizada pone este domingo al descubierto el patrimonio histórico de Alhendín

El recorrido, con una longitud aproximada de cuatro kilómetros y una duración de tres horas, discurrirá por asfalto, en un 80%, y pista, en un 20%, y tendrá sentido circular y grado de dificultad bajo

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Ayuntamiento o minutos antes del inicio de la ruta. Foto: aG

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Ayuntamiento o minutos antes del inicio de la ruta. Foto: aG

Manuel Ossuna Serrano, Teresa de Montes y Castro, Carmen Heredia o Luisa Villanova son nombres de personas que forman parte de la historia de Alhendín, pero que muchos alhendinenses no conocen. Para acercar a los vecinos quiénes habitaron y dejaron huella en el municipio, se organizará una ruta este domingo, la segunda del proyecto ‘Conoce tu pueblo'.

Bajo el título ‘Tras la huella de nuestro pasado’ y de la mano de los guías Belinda Pérez y José Manuel Castilla, el recorrido también acercará a los participantes a personajes que han dado la vuelta al mundo, como Francisco Picio, zapatero de Alhendín durante la época de dominación francesa.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “estos paseos familiares descubrirán, en distancias cortas y de poca dificultad, todo lo ha que venido siendo el municipio a lo largo de su historia, por lo que no solo es una buena oportunidad para vecinos nacidos aquí, sino también para nuestros vecinos más nuevos”.

El recorrido, con una longitud aproximada de cuatro kilómetros y una duración de tres horas, discurrirá por asfalto, en un 80%, y pista, en un 20%, y tendrá sentido circular y grado de dificultad bajo.

Según Belinda Pérez, “está pensada para dar a conocer las distintas culturas y pueblos que han pasado por nuestro municipio y los principales personajes y hechos históricos que la conforman”, para lo que se contará con la colaboración de los alumnos del Taller de Teatro de Alhendín.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Ayuntamiento o minutos antes del inicio de la ruta, cuyo punto de salida será la puerta del Ayuntamiento, a las 10:00 horas del próximo domingo, 23 de noviembre.

El programa ‘Conoce tu pueblo’ continuará a lo largo de los próximos meses “destapando” las joyas paisajísticas y culturales de Alhendín, tales como su Vega o su Iglesia y ermitas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería