viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una ruta gastronómica sin gluten concienciará en Granada sobre esta enfermedad

Permitirá que diferentes restaurantes y bares de la ciudad incentiven su carta con nuevas tapas y platos sin esta proteína

La cita se celebra hasta el próximo 7 de noviembre. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Celíacos de Granada han puesto en marcha la primera ruta gastronómica sin gluten 'Sabores de Otoño'; una iniciativa que, según ha explicado el concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo, pretende promover "una mayor concienciación y compromiso de todos los sectores sobre esta enfermedad y una mayor integración de esta población y su entorno para normalizar sus necesidades de alimentación y mejorar su calidad de vida".

'Sabores de Otoño' se celebrará hasta el próximo domingo 7 de noviembre y, en ese tiempo, permitirá que diferentes restaurantes y bares de la ciudad incentiven su carta con nuevas tapas y platos sin gluten tanto de cocina tradicional como de cocina de vanguardia.

Castillo ha abogado por "consolidar en la capital y provincia una red de restaurantes y bares que apuesten por elaborar menús seguros para el colectivo celíaco", al tiempo que ha animado a los establecimientos que todavía no forman parte de esta red a que se unan al proyecto y descubran los beneficios de ofrecer una carta apta y "segura para todos".

Por su parte, la presidenta de Asociación de Celíacos de Granada, Amor Fernández, ha recordado que la celiaquía es una enfermedad para la que no existe medicación, solo una dieta sin gluten estricta de por vida, por lo que ha querido agradecer el apoyo del Consistorio por dar visibilidad a la enfermedad y por hacer de Granada "un referente gastronómico sin gluten".

Red Sin Gluten

También ha valorado el creciente número de establecimientos asociados a la Red Sin Gluten en Granada, algo para lo que el restaurante o bar no solo debe ofrecer una amplia carta de tapas y platos sin gluten durante todo el año, sino también contar con personal formado y cualificado y realizar una correcta manipulación de alimentos y limpieza de utensilios que evite la contaminación cruzada durante la elaboración de los platos.

Para la celebración de esta ruta se han editado unos folletos donde cada establecimiento irán poniendo sellos con cada consumición que se realice. Con esta cartilla se podrá participar en un sorteo de comidas, cenas, lotes de vinos y meriendas cortesía de los establecimientos participantes.

Por último, el concejal de Turismo ha invitado a los granadinos y a todos los visitantes que espera acoger la ciudad en los próximos días coincidiendo con la celebración del puente de Todos los Santos a sumarse a "esta oferta gastronómica segura y saludable" que espera poder consolidarse cada otoño en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189589