jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una ruta para conocer el arte mudéjar de la Vega Sur

El Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio Al-Zawiya de La Zubia organiza esta actividad que también pasará por Ogíjares y Huétor Vega

Mapa de la ruta que se realizará este sábado. Foto: aG

Mapa de la ruta que se realizará este sábado. Foto: aG

El Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio Al-Zawiya de La Zubia ha organizado una ruta temática para promover el arte mudéjar de la Vega Sur de Granada con la visita de tres ejemplos imprescindibles de la zona: la Iglesia de Huétor Vega, la Iglesia de La Zubia y la Iglesia de Ogíjares.

La visita a estas tres iglesias está prevista para el próximo sábado. No obstante, este viernes a las 19.00 horas, el Edificio Zoco de La Zubia acogerá una conferencia que ofrecerá el experto en la materia Rafael Villanueva.

Los interesados en participar en la ruta deberán asistir a esta conferencia en la que, además de datos sobre las tres iglesias a visitar y sus artesonados mudéjares con explicación y material gráfico, se dará información sobre el itinerario, la hora y lugar de salida.

Esta actividad, que ha contado con la colaboración de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, se enmarca dentro del proyecto del CEI Al-Zawiya de crear la primera Ruta Mudéjar de la Vega Sur oficial que a lo largo del tiempo pretende aglutinar a más municipios.

El CEI Al-Zawiya es una asociación sin ánimo de lucro, con el nombre que La Zubia tenía en la época nazarí, que trata de proteger, investigar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio histórico y cultural de La Zubia y sus alrededores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79033