viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una salida que no será la última

El adiós de Pedro abre la veda para la marcha de algunos jugadores con contrato en vigor, aunque Diego Martínez no comenzará hasta la próxima semana a analizar la situación de cada uno

El Granada CF tiene a 15 jugadores en su plantilla con contrato en vigor. Foto: Álex Cámara

El despido voluntario de Pedro Sánchez del Granada CF ha abierto la veda en el club granadinista sobre las salidas que han de producirse este verano respecto a los hombres que tienen contrato en vigor, por lo que la del alicantino no será la última.

El aterrizaje de Diego Martínez, que se producirá la próxima semana, servirá también como toma de contacto para hacer un análisis detallado con el área deportiva de cuál es la situación de cada uno de los 15 jugadores que aún quedan con contrato en vigor en el primer equipo.

Pese a que el club no conoce aún cuál es el tope salarial al que deberá ceñirse de cara al próximo mercado veraniego, el entrenador gallego sí deberá despejar en sus próximos días en Granada con qué futbolistas cuenta a priori y con cuáles no, algo que abordará presumiblemente con Fran Sánchez, el gerente deportivo del club en sus primeros encuentros.

En las 'quinielas' para salir del Granada CF hay varios jugadores que por su rendimiento esta temporada no han terminado de convencer, si bien aún deben tenerse en cuenta varios factores como su salario, el deseo personal de seguir o irse y la palabra del entrenador, que es quien deberá alinearlos o no.

La situación actual

Así las cosas, en esta situación pueden encontrarse futbolistas como Quini, quien apenas ha jugado encuentros como titular esta campaña; el central Menosse, en una situación similar aunque empeorada con el paso de las jornadas; o Antonio Puertas, que no ha terminado de romper.

La irregularidad ha sido la nota predominante de otros jugadores que han mostrado esta campaña estar a la altura por momentos, como ocurrió con Raúl Baena al inicio del campeonato, Alberto Martín en distintos momentos o el propio Sergio Peña, totalmente desconectado en la fase final.

No entran en la rampa de salida, sin embargo, otros jugadores por los que el propio club apostó fuerte hace un año cuando comenzó a preparar la plantilla. Son casos como los de Javi Varas en la portería, el lateral derecho Víctor Díaz, el central Saunier, el lateral izquierdo Álex Martínez o el delantero Joselu.

En cualquier caso el trabajo de corte y confección, más reducido que otros años, deberá comenzar cuando Diego Martínez se ponga el mono de trabajo, algo que está previsto para los próximos días.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117715