miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Una 'sardinada' en Güéjar Sierra recauda fondos para la investigación de la ELA

El dinero recaudado se entregará a Jorge Abarca, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica para apoyarle en su lucha contra esta enfermedad

Jorge Abarca ha iniciado varios retos deportivos para recaudar fondos. Foto: aG

Con motivo de las fiestas populares de una de sus barriadas, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra celebra este domingo una comida popular en la que se recaudarán fondos para ayudar en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Dentro de las actividades de la feria destaca la tradicional gran sardinada, que tendrá lugar este domingo 17 de septiembre y que, por primera vez, adquiere un carácter solidario. La comida se celebrará a partir de las 14.00 horas y están invitadas, además de los güejareños, todas aquellas personas sensibles con esta enfermedad que quieran contribuir a la causa de Jorge Abarca, enfermo de ELA que está recaudando fondos para impulsar la investigación de este trastorno, que afecta a unas 3.000 personas en España.

“Llevo cuatro años luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica e insistiendo en que es necesario apoyar la investigación ya que los estudios son muy costosos y los avances se producen a un ritmo demasiado lento”, ha explicado Jorge Abarca, quien ha mostrado su sorpresa “ante el hecho de seguir recibiendo el apoyo de personas e instituciones como el Ayuntamiento de Güéjar Sierra al que agradeceré en persona durante la comida su ayuda”.

Jorge Abarca ha iniciado varios retos deportivos para recaudar fondos, el último este verano cuando realizó el Camino de Santiago.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99641