jueves 25 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Una segunda oportunidad a través de la Oficina de Vivienda de Peligros

Este servicio, respaldado por profesionales jurídicos municipales, evita dos nuevos desahucios de familias en la localidad metropolitana

El Ayuntamiento de Peligros ha evitado, a través de la Oficina de Vivienda, que está respaldada por técnicos jurídicos municipales; el desahucio de dos familias del municipio, que pueden seguir viviendo en sus domicilios pese a la delicada situación económica que atraviesan.

Las gestiones se han desarrollado con el Fondo Social de Viviendas constituido por las entidades de crédito más relevantes, que hasta la fecha han culminado en dos contratos de arrendamiento con vecinos de la localidad que las perdieron por causa de procedimientos de ejecución hipotecaria.

Pese a ello continúan viviendo en sus respectivos inmuebles pagando una renta moderada y ajustada a sus particulares condiciones económicas, han informado desde el Ayuntamiento de Peligros a este medio.

Desde su creación, la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento ha atendido a vecinos interesados en temas vinculados a los préstamos hipotecarios suscritos con entidades bancarias, la posible nulidad de alguna de sus cláusulas por "abusivas" o la repercusión económica que la nulidad puede implicar para el consumidor.

Del mismo modo se han abordado cuestiones relativas a contratos de arrendamiento, asesoramiento sobre derechos que asisten al arrendatario, situaciones de impago de rentas y procedimientos judiciales derivados de la falta de pago de rentas, y otras múltiples cuestiones.

En este último aspecto, se ofrece desde esta oficina asesoramiento y ayuda para solicitar la paralización de lanzamientos en caso de vecinos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, habiéndose obtenido la paralización de los lanzamientos hasta mayo de 2020 en algunos supuestos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134237