domingo 5 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una segunda oportunidad para 20 quioscos de Granada

Estrenarán un nuevo formato dirigido a responder a las necesidades “actuales de la sociedad” con la inclusión de una mayor oferta de productos autorizados y su transformación en puntos de información

Los quioscos de venta de prensa de Granada estrenarán un nuevo formato dirigido a responder a las necesidades “actuales de la sociedad” con la inclusión de una mayor oferta de productos autorizados para ser expedidos en los mismos y su transformación en puntos de información de interés para los ciudadanos.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha dado a conocer, tras su aprobación en fase inicial en Junta de Gobierno Local, el proyecto de modificación de la ordenanza municipal reguladora de los quioscos de prensa, con la que se ha abordado “la actualización” de estos espacios públicos que, “debido a la evolución de la realidad, hoy en día son inviables”.

De hecho, tal y como ha asegurado, una veintena de estos espacios públicos se encuentra cerrados en la ciudad, de ahí que se haya mostrado convencido de que la modificación permitirá “que los quioscos sean un punto de venta viable en donde haya un profesional, que preste un servicio público destinado a los ciudadanos”.

Díaz ha lamentado que los quioscos han permanecido cerrados "muchos años, sin que se haya actuado por parte de anteriores equipos de gobierno”. "El nuevo documento regula, entre otros temas, la ampliación de manera notable y sensible del objeto de venta autorizado en los quioscos, la vigencia del periodo de la concesión y la casuística para la transmisión de la titularidad”, ha señalado.

Así, por lo que respecta al objeto de venta, el edil ha enumerado, entre otros productos, los títulos de transporte, la recarga de telefonía, artículos de promoción turística de la ciudad, “como guías, planos, postales o souvenirs”, o pequeño material consumible de telefonía, fotografía o informático, a través de máquinas expendedoras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada autoriza a los quioscos para la venta de entradas a actividades culturales y espectáculos y a incorporar en estos espacios soportes para la información municipal , con puntos de acceso gratuitos a la red  del servicio público del Consistorio.

Tras explicar que la modificación también regular “dos reclamaciones históricas de los quiosqueros”, en relación a la vigencia de la concesión administrativa, “que a partir de ahora será de 25 años, prorrogable otros 25 más” y las condiciones del traspaso de la autorización.

Díaz ha informado que tras su aprobación en Comisión Informativa de Movilidad, prevista para el próximo mares, día 18, y el periodo de 30 días de exposición pública, se podrá proceder a su aprobación definitiva en el órgano informativo municipal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería