jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Una segunda oportunidad para los responsables del descenso

Los futbolistas que protagonizaron la penosa campaña pasada en el Granada CF militan en la Primera División de varios países con destinos dispares

Uno de los últimos onces empleados por Tony Adams la pasada temporada en el Granada CF. Foto: LOF

Mientras el Granada CF deambula en busca de su rumbo en la Segunda División española, los futbolistas que el año pasado protagonizaron el descenso del equipo hacen lo propio en la Primera División de varios países, europeos en su mayoría, aunque con destinos dispares.

Después de protagonizar uno de los veranos más intensos en el capítulo de salidas del club rojiblanco, cada jugador fue buscando su destino y afrontan el año de manera diferente, unos con más minutos que otros, e incluso los hay que aún no han tocado pelota.

Le ha ocurrido a Sergi Samper en Las Palmas, donde ha recalado de nuevo en calidad de cedido y en donde se ha lesionado al poco de llegar por mes y medio. La mala pata del catalán en la Primera División española también está en una línea similar a la Lombán en el Eibar, sin jugar aún; la de René Krhin, que de momento no ha debutado en competición oficial con el Nantes, Tabanou, que tampoco ha jugado un solo minuto en la Liga 1 de Francia con el Guingamp; o Foulquier, en el Estrasburgo.

Boga regresó al Chelsea para quedarse en la Premier League inglesa, en la que ya ha disputado 18 minutos; tres menos de los que ha tenido Héctor Hernández en su nueva andadura en el Alavés después de dejar Granada con mal sabor fuera y dentro del terreno de juego. Tito, en el Leganés desde el mercado invernal de la pasada campaña, solo ha disputado 22 minutos en un partido con los madrileños.

Otros futbolistas que pasaron por Granada han disputado algunos minutos más con sus respectivos equipos, como han sido los casos de Wakaso, que en el Alavés ha jugado dos encuentros y 140 minutos; Angban en el Waasland, con 147 minutos en cuatro partidos; o Ponce, que es suplente en el Lille francés con el que ha tenido minutos en los tres primeros partidos de la Liga (78 en total).

Andreas Pereira fichó sobre la bocina por el Valencia el último día del cierre del mercado. Su incorporación al equipo che de momento le deja 60 minutos. A su excompañero en el Granada CF Vezo también le han llegado las oportunidades, pues ha jugado los tres primeros encuentros de la Liga (180 minutos).

El futbolista de Reus Isaac Cuenca, que salió libre del equipo rojiblanco, ahora milita en el Apoel, con el que ha jugado solo 50 minutos, aunque sin contar para partidos importantes como el de este miércoles en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

A quienes les va algo mejor que en Granada, o al menos lo demuestran con números, es a dos delanteros que no terminaron de dar su mejor versión. Atzili ha marcado ya cuatro goles en los 836 minutos que ha jugado con el Maccabi de Tel Aviv, principalmente en la ronda clasificatoria de la Europa League. Su excompañero granadinista Kravets, por su parte, ha marcado ya dos goles en 178 minutos de seis partidos, cuando en Granada hizo cinco en 1.372 minutos.

Como era de esperar Carcela se ha convertido en otro hombre clave en el Olympiacos, con el que ha disputado 453 minutos, mientras que che hace lo propio en el Standard de Lieja, con seis encuentros y 495 miinutos.

Inganson ha visto portería en el Rostov de la Premier League, en donde ha disputado ya 675 minutos; mientras que Ochoa ha recibido once goles en seis partidos con el Standard de Lieja, con el que ha jugado 540 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99514