jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una semana contra la pobreza cero en Granada

Mesas redondas, teatro, conferencias, marchas y salidas nocturnas, la Plataforma Pobreza Cero denunciará la "indigna situación" que viven muchas personas

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma Pobreza Cero de Granada ha organizado desde este lunes y hasta el próximo sábado diferentes actividades.

En esta ocasión, la organización centra sus acciones en torno al compromiso político contra la pobreza, el hambre en el mundo, la trata de personas y el sinhogarismo en la ciudad.

Integrada por un centenar de organizaciones sociales, políticas, sindicales, religiosas y ONG, Pobreza Cero en Granada convoca a la sociedad granadina a participar en la Semana Pobreza Cero 2019. El 17 de Octubre del año 1992 la ONU declaró ese día como Día internacional para la Erradicación de la Pobreza. Desde entonces, en torno a esta fecha, la sociedad granadina recuerda la penuria de recursos con la que viven muchos seres humanos.

A través de mesas redondas, teatro, conferencias, marchas y salidas nocturnas, la Plataforma Pobreza Cero de Granada denunciará la "indigna situación" que viven muchas personas, incluso en el entorno más cercano.

Durante esta semana están convocados colectivos de todas las áreas donde se experimenta la desigualdad como la educación, la sanidad, personas paradas, inmigrantes, mujeres, medioambiente. Las personas, movimientos y organizaciones que impulsan la Plataforma Pobreza Cero en Granada, hacen un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146875