viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Una 'semana de los libros' en Granada para apoyar al sector

Del 5 al 10 de octubre se impulsarán diferentes acciones para fomentar las compras en librerías y editoriales granadinas

La comisión organizadora de la Feria del Libro de Granada ha diseñado diferentes acciones promocionales que se desarrollarán del 5 al 10 de octubre en la capital granadina y que implican la participación de libreros, editores y escritores locales, e invita a tener una presencia activa al público lector.

El objetivo es contribuir en la recuperación económica del sector editorial en Granada, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Así una de las principales acciones será la aplicación de un 10% de descuento -como en la propia Feria del Libro de Granada- en las librerías y editoriales adscritas a la acción durante los seis días que durará el evento. Además se han preparado acciones específicas en redes sociales, que no sólo fomenten la lectura sino también la compra de ejemplares.

Desde el decreto del estado de alarma y tras el aplazamiento y posterior cancelación de la edición 2020 de la Feria del Libro, esta viene impulsando iniciativas en redes sociales para fomentar tanto la lectura como el apoyo a libreros y editoriales, con diversas acciones enmarcadas en efemérides relacionadas con la literatura.

De este modo, en la semana en que tendría que haberse celebrado este evento, se organizó una Feria del Libro Virtual, en la que se compartieron un centenar de recomendaciones editoriales; o se celebró igualmente el Día de la Poesía, invitando a diversas personalidades de la cultura granadina a recitar sus versos preferidos.

El programa completo y todas sus líneas de acción se presentarán oficialmente el próximo 29 de septiembre, en el lugar y hora que anunciaremos próximamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164972