viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una semana dedicada al diseño gráfico en la Escuela de Arte de Granada

De lunes a viernes se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas en la materia

La Escuela de Arte de Granada (EAG) ha organizado, desde este lunes y hasta el próximo viernes, la quinta edición de 'La Semana Gráfica', en la que se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas de diseño gráfico.

Estas jornadas tienen como objetivo destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social. Nacen para promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal, así como crear "un marco favorable" para su docencia.

'La Semana Gráfica' se enmarca en el conjunto de acciones que la Escuela de Arte de Granada viene realizando en el ámbito de las Enseñanzas Superiores de Diseño y "supone también el compromiso del centro para la implantación, con carácter definitivo, de los Estudios Superiores de Diseño en Granada".

De este modo, habrá cuatro talleres, un workshop, una intervención tipográfica, una proyección, una mesa redonda, una exposición y tres charlas. Así, este lunes se realizará el workshop 'Pimp your bag', en el que el alumnado participante personalizará su 'tote bag'. Paralelamente se desarrollará la intervención 'Tipograficarghhh' en el patio de la Escuela.

El martes se proyectará el documental 'Design Thinking' y posteriormente se realizará una mesa redonda sobre la profesión del diseñador gráfico, en la que participarán varios miembros de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD). Para terminar, se inaugurará la exposición First Words 'Javier Jaén x NYTMag' con los trabajos realizados por el diseñador Javier Jaén para el New York Times Magazine.

Ya el miércoles y jueves tendrán lugar el taller 'Amarga y pica y repetimos' de Juan Díaz-Faes, 'Mascotas del apocalipsis: El fin de todo, menos del capitalismo' de Buba Viedma (Mentecalamar Studio), 'Me río de Janeiro' con el Colectivo Verbena, y 'Lettering para empezar' impartido por Matias Mannich.

Para terminar, el viernes se realizarán tres charlas de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar, a partir de las 16.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Arte de Granada y serán impartidas por Estudio Squembri, Buba Viedma y Juan Díaz-Faes. Por último y como cierre de programa tendrá lugar el concierto acústico de Carmencita Calavera en la Taberna J&J.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108334