jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Una semana más para preparar la temporada

El conjunto de Sandoval gana tiempo para planificar el nuevo curso tras el retraso del inicio liguero hasta el 22-23 de agosto

La plantilla, durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada. Foto: Álex Cámara.

La plantilla, durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada. Foto: Álex Cámara.

La temporada 2015/2016 de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comenzará el fin de semana del 22-23 de agosto. Así lo ha anunciado este lunes el Consejo Superior de Deportes, que resuelve de este modo el conflicto entre LFP y Real Federación Española de Fútbol otorgando la razón a esta última en base a los requisitos del calendario establecido por la UEFA.

El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval contará, por tanto, con una semana más para preparar la temporada, cuyo inicio estaba previsto para el 15-16 de agosto. Cabe destacar que el curso 2014/2015 ha sido el más tardío desde el regreso del Granada CF a la máxima categoría, ya que se inició el 24 de agosto del pasado año y se ha extendido hasta el 23 de mayo.

El Granada CF arrancará la pretemporada este jueves con la ronda de reconocimientos médicos. A la espera de nuevas incorporaciones tras el fichaje de Edgar Méndez, lo que parece seguro es que el club rojiblanco podrá estrenar su nueva Ciudad Deportiva, ubicada en la Carretera de Alfacar. No faltará este verano la tradicional estancia en La Manga junto al filial, fijada del 20 al 30 de julio, que servirá como marco para la disputa de varios amistosos, el primero de ellos programado para el día 29 contra el Albacete.

Al margen de la preparación física, la semana 'extra' de pretemporada otorga a la directiva mayor margen de maniobra de cara a contrataciones y salidas. El presidente del Granada CF, Quique Pina, salió hace unos días al paso de las críticas sobre el retraso en la planificación deportiva asegurando que hay "ocho o nueve" negociaciones en marcha.

En lo relativo a la fecha de finalización de la próxima temporada, el 29 de mayo fue el día elegido para la resolución del campeonato y, de momento, se mantiene como tal, pese a que el próximo año se celebran Eurocopa y Juegos Olímpicos.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43812