jueves 28 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Una semana para apoyar la Lactancia Materna en Maracena

Talleres sobre sueño y lactancia o primeros auxilios a bebés, o campañas informativas para promover el amamantamiento natural son algunas de las actividades desarrolladas

Sala de Lactancia del Centro de Salud de Maracena. Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Salud de Maracena, perteneciente al Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, ha iniciado la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema 'Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia materna!'.

Según ha informado la Junta en una nota, con esta iniciativa, desde el centro sanitario se persigue animar a las madres y las familias a participar en las actividades que se realizan periódicamente, promovidas por los profesionales, así como a formar parte del grupo de apoyo en esta materia que tiene presencia en el municipio, 'Amarlactando'.

Para ello, durante la semana se están llevando a cabo diversas actividades como los talleres de 'Sueño y lactancia' o el de 'Primeros auxilios en bebés', que se ha desarrollado este miércoles por la mañana, destinados a madres, padres y familiares interesados en este tema.

También se han elaborado una pancarta y carteles informativos haciendo referencia a cómo se puede apoyar a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar, con el objetivo de subrayar que todos podemos contribuir a una sociedad que facilite y promueva la lactancia materna.

Mural realizado por mujeres que fomentan la lactancia. Foto: Junta de Andalucía

Este tipo de acciones, se enmarcan también dentro del compromiso que el Centro de Salud de Maracena mantiene en materia de promoción y apoyo a la lactancia materna, como demuestra el proceso de Acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, en el que se encuentra inmerso, actualmente trabajando para lograr la certificación de la Fase 2D.

Se trata de una iniciativa impulsada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud, que pretende "animar a los centros sanitarios a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento".

En este sentido, es importante destacar que tras el nacimiento y al menos durante los dos primeros años de vida, el modo por excelencia de alimentación y crianza para el recién nacido es el amamantamiento natural, así como el mejor alimento durante los primeros seis meses de vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143468